Elizondo piensa que puede haber muchas tarjetas y penaltis.

Enviado por roberto el Jue, 08/06/2006 - 12:06

El argentino Horacio Elizondo, encargado de arbitrar mañana el partido inaugural, Alemania Costa Rica, en Múnich, auguró que puede haber muchas tarjetas y penaltis ya que la FIFA ha pedido que los jueces actúen con severidad.

Los árbitros han recibido la orden de que se muestren implacables con el juego violento, pero también contra los jugadores que finjan o traten de engañar al árbitro tirándose al suelo.

El partido inaugural de un Mundial de fútbol es la cumbre para un árbitro, junto con la final, declaró Elizondo a la revista alemana kicker.

Elizondo comentó que arbitrar el Alemania-Costa Rica mañana, viernes, en Múnich será el punto culminante de su carrera.

Cuando me enteré de la noticia, pasé revista a los 15 años de mi carrera profesional, con todas las alegrías y desilusiones, pero estoy infinitamente contento de hacerlo, dijo el argentino.

Reconoció que va al partido de mañana con un cierto nerviosismo. Sería erróneo no admitirlo, pero lo que me motiva es más bien una tensión positiva.

Sobre la forma de prepararse para el reto de arbitrar el primer encuentro del Mundial de fútbol de Alemania, Elizondo señala que tiene un enorme archivo sobre los 22 jugadores en los que se detalla si son rápidos o tienden a jugar limpio y otros detalles.

La FIFA también le pone a disposición dos psicólogos especializados en deporte con los que los árbitros hacen ejercicios diarios de relajación y además -dijo- toda la Argentina me apoya.