Klinsmann cuenta con la baja de Ballack contra Costa Rica.

Enviado por roberto el Jue, 08/06/2006 - 12:02

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, cuenta con la baja de su capitán Michael Ballack para el partido inaugural mañana contra Costa Rica, aunque todavía parece haber una pequeña esperanza de recuperación.

Ballack está siendo tratado permanentemente pero todo parece indicar que no va a poder jugar contra Costa Rica, dijo Klinsmann antes de que el equipo viajara a Múnich donde se disputará el partido inaugural.

Ballack sin embargo estará en Múnich y el departamento médico de la selección alemana decidirá en el curso del día si participa en el entrenamiento final, esta tarde, de cara al duelo contra Costa Rica.

Klinsmann, sin embargo, no ocultó el escepticismo sobre las posibilidades de contar con su capitán que desde el lunes sólo ha podido participar en un entrenamiento que, además, no pudo terminar.

El seleccionador germano, sin embargo, trató de restar importancia a la situación y recordó que en su equipo hay al menos dos jugadores para cada posición y sostuvo incluso que la lesión de Ballack puede servir de motivación para otros.

Tenemos al menos dos jugadores para cada posición. Para la de Ballack tenemos por ejemplo a Tim Borowski, que sería una buena solución, o a Sebastian Kehl, dijo el seleccionador.

Para los otros la lesión de Ballack puede ser una motivación adicional, agregó y subrayó que pensaba ante todo en Kehl y Borowski.

Klinsmann dejó claro que mañana no correrá riesgos y que Ballack sólo estaría en el campo en el caso de estar plenamente recuperado.

Los importante es mirar hacia adelante. Michael Ballack tiene que estar bien de salud y en plena forma, dijo.

Naturalmente, hubiéramos querido que Ballack jugara, es nuestro líder y nuestro capitán. Pero tenemos 23 jugadores excelentes y confiamos en cada uno de ellos, dijo.

El goleador Miroslav Klose, por su parte, dijo que esperaba que Ballack al final pudiese jugar pero dijo que los otros jugadores experimentados del equipo asumirían el liderazgo en el campo en caso de que el capitán causase baja.

Si Michael es baja, lo que no espero, asumiremos mayor responsabilidad, dijo Klose.