La expedición italiana llegó con 24 jugadores a tierras alemanas.

Enviado por roberto el Mié, 07/06/2006 - 13:56

La selección italiana, una de las favoritas para la Copa del Mundo Alemania'06, ya se encuentra en tierras alemanas, donde llegó entrada la tarde de hoy con 24 jugadores, pues aún mantiene la interrogante de si podrá contar en la cita con los defensas Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta.

Tras su llegada al aeropuerto de Dusseldorf, la expedición azzurra se trasladó al hotel en las afueras de Duisburgo que será su sede durante toda su participación en la Copa del Mundo de Alemania'06, pues no está previsto cambio alguno sea cual sea el camino mundialista.

Alrededor de doscientas personas recibieron calurosamente en el hotel a la expedición transalpina, entre ellos dos niños. Uno iba vestido con la camiseta del Real Madrid de Beckham y el otro con la del capitán de la selección española, Raúl, si bien al tiempo portaba una bandera italiana.

El juventino Zambrotta y el milanista Nesta sufren sendos problemas musculares. El más importante es el del primero de ellos, con una distensión en el muslo izquierdo sufrida hace dos domingos en una sesión preparatoria con la selección.

Zambrotta es ya seguro que se perderá el debut mundialista ante Ghana, del 12 de junio, y existe una gran interrogante sobre si se recuperará para el segundo partido, contra los Estados Unidos (17 de junio).

Nesta padece desde hace semanas una molesta contractura, que le produce una inflamación en el aductor derecho, de la que recayó en el partido amistoso contra Ucrania (último viernes). Tampoco es seguro que pueda estar ante Ghana, aunque los médicos de la selección se muestran optimistas sobre su recuperación.

Pero quien de verdad más preocupa es Zambrotta. Y por ello, el seleccionador nacional Marcello Lippi ha decidido que viaje con los 23 inscritos ante la FIFA para el mundial el defensa parmesano Daniele Bonera, quien ocuparía el puesto de uno de los dos tocados si las ecografías a que ambos serán sometidos en tierras alemanas este sábado no dan los resultados apetecidos.

El reglamento FIFA permite cambiar un jugador por lesión veinticuatro horas antes de que una selección inicie su participación en el mundial y Lippi desea esperar hasta el último instante posible para tomar una decisión.

Asimismo, en el último entrenamiento en tierras italianas, se ha unido la lesión de Ivan Gennaro Gattuso, que con problemas en la parte posterior del muslo derecho, con derramamiento de sangre incluida, estará de baja unos quince días; es decir, el bisonte se perderá los dos primeros partido de Italia: Ghana (12 junio) y Estados Unidos (17 de junio).

Así, con 24 jugadores, la selección italiana, una de las últimas en llegar, se presentó en Alemania en un vuelo chárter procedente de Pisa (Toscana) y que aterrizó en el aeropuerto de Dusseldorf, ciudad poco distante de Duisburgo, donde ha fijado su sede mundialista.

Una expedición transalpina al frente de la cual se encuentra el jefe de la misma, Giancarlo Abete, ex-vicepresidente vicario federativo, y que está integrada por unas setenta y cinco personas. Entree ellas, lógicamente destacan el cuadro técnico, que dirige Lippi, y los jugadores que tomarán parte en la cita.

Los 23 azzurri de momento inscritos ante la FIFA, son: Gianluigi Buffon, Angelo Peruzzi y Marco Amelia, porteros; Massimo Oddo, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta, Andrea Barzagli, Fabio Grosso y Cristian Zaccardo, defensas; Simone Barone, Mauro Germán Camonaresi, Daniele De Rossi, Ivan Gennaro Gattuso, Simone Perrotta, Andrea Pirlo y Francesco Totti, centrocampistas; Alessandro Del Piero, Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta, Filippo Inzaghi y Luca Toni, delanteros.

A ellos, como queda ya reseñado, se ha unido el reserva Bonera, quien ha realizado hasta ahora toda la preparación junto al resto ya que Lippi decidió unir al grupo de 23 elegidos a cuatro reservas (los otros tres ya no se concentraron este lunes) en previsión de lesiones.

El equipo italiano llevó a cabo, antes de salir de su país, una sesión preparatoria en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), lugar de su preparación, y hasta mañana no tiene previsto estrenarse en tierras alemanas.

Lo hará con una sesión doble, de mañana y de tarde, está última a puerta cerrada (está previsto que sea así durante casi todo el periplo mundialista), que realizará en el Centro Deportivo Meiderich. Una instalación ubicada a una quincena de kilómetros del hotel de concentración y que ha sido elegida como la habitual para sus entrenamientos.

También está previsto utilizar en ocasiones el estadio MSV del Duisburgo Arena, donde juega el club local y que ha descendido esta campaña a la Segunda división alemana.