300000 Hinchas polacos rumbo a Alemania.
La policía polaca teme que puedan viajar a Alemania hasta 300000 hinchas polacos en el período del Mundial de fútbol, aunque solamente unos 20000 podrán conseguir entradas para los partidos de su selección.
Según informó el inspector Henryk Rudnik, de la policía polaca, han sido adoptadas todas las medidas indispensables para impedir que tan enorme masa de hinchas se convierta en un peligro para la seguridad.
La policía polaca afirma que han entregado a sus colegas alemanes todos los datos sobre los hinchas polacos más violentos, incluidos 400 que tienen prohibida la entrada en los estadios de Polonia por provocar disturbios en ellos.
Asimismo, en el mantenimiento de la seguridad, principalmente en los partidos que sean disputados por la selección de Polonia, participarán 68 policías polacos.
El primer ministro, Kazimierz Marcinkiewicz, inspeccionó la frontera polaco-germana por la que pasará el grueso de los hinchas que viajen a Alemania y, según su opinión, todo está preparado para impedir que el espectáculo deportivo sea ensombrecido por sucesos de violencia.
Durante el viaje de inspección el primer ministro vaticinó que el primer encuentro que disputará Polonia, contra Ecuador, será ganado por los polacos por 3 goles a 1.