Costa Rica: Rodríguez y Mesen dudas, Wanchope y Martínez entre algodones.

Enviado por roberto el Mar, 06/06/2006 - 14:37

Las dolencias que arrastran el defensa Michael Rodríguez y el guardameta Alvaro Mesen se han convertido en los principales contratiempos del técnico de Costa Rica Alexandre Guimaraes para el encuentro frente a Alemania en la inauguración del Mundial 2006.

La puesta a punto de ambos es complicada dado el poco tiempo que falta para la disputa del partido del viernes. Aunque no se trata, en ninguno de los dos casos, de dolencias importantes, es aventurado predecir que estarían en perfectas condiciones para el choque frente al conjunto anfitrión.

El delantero Paulo Wanchope y el defensa Gilberto Martínez, por su parte, están amparados por todo tipo de precauciones médicas para evitar cualquier contratiempo que impida su concurso.

Rodríguez y Mesen arrastran problemas. El primero padece un golpe en el muslo derecho que ya tenía en Costa Rica. Mesen tiene una sobrecarga en la pantorrilla derecha. Creo que podremos recuperarlos en dos o tres días, indicó el médico costarricense Gerardo Artaja, que aventuró que ninguno entrenará el miércoles, en la última sesión en Walldorf antes de partir hacia Múnich.

El galeno latinoamericano intentó restar importancia a la situación. Todas las selecciones tienen problemas a estas alturas. Es imposible que los veintitrés jugadores estén al cien por cien. Vienen de sus competiciones y están gastados, añadió.

Artaja se mostró más preocupado por la situación del guardameta. Rodríguez padece un golpe y si fuera urgente su participación el viernes estaría disponible. Mesen, sin embargo, por su esfuerzo al ser portero y el gasto permanente de la zona dolorida, requiere más precauciones, advirtió.

El médico de la selección de Costa Rica explicó que Wanchope y Martínez vienen realizando un trabajo específico al margen del grupo dada su situación física. Tienen más cuidados. No es necesario que participen en algunas de las sesiones porque ambos conocen los sistemas del equipo. No queremos estallarles ni predisponerles a una lesión mayor, apuntó.

El doctor Artaja reconoció que entre los planteamientos del equipo de Costa Rica se incluye un particular entrenamiento para cuatro o cinco jugadores del equipo. Los más castigados. Especialmente después del partido frente Alemania. No tiene sentido gastarles para un encuentro en una competición como esta, apuntó el doctor.

Todas las selecciones intentan proteger médicamente a sus estrellas. Y nosotros también. Hay que cuidar a la persona antes que al atleta. Y esa es la obligación médica, concluyó Artaja.