Tenis-Roland Garros: Federer y Nalbandián, duelo en semifinales.
El primer duelo en las semifinales masculinas de Roland Garros quedó concertado hoy entre el suizo Roger Federer, primer favorito, y el argentino David Nalbandián, tercero, al vencer al croata Mario Ancic y al ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.
Federer dio un paso más en su objetivo de ganar el único torneo del Grand Slam que falta en su palmarés al superar en dos horas y 17 minutos al croata Mario Ancic por 6-4, 6-3 y 6-4, para alcanzar la penúltima ronda por segundo año consecutivo.
Ancic tuvo que llamar al fisioterapeuta dos veces durante el partido, debido a unos problemas en la espalda y hombro derecho, y nunca comprometió el triunfo de Federer, que al igual que en el partido anterior contra el checo Tomas Berdych, no cedió un solo set.
Por su parte, Nalbandián, en la repetición de la final de este año en Estoril, se impuso al ruso Davydenko por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y 46 minutos.
El suizo y el argentino se medirán por duodécima vez en su carrera, con un balance para el cordobés de 6-5 hasta hoy, pero con dos citas importantes en el recuerdo, la final de la Copa Masters de Shanghai del 2005, donde se impuso el argentino en un épico partido por 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6, y las semifinales de Roma, recientemente, donde Federer se vengó al superarle por 6-3, 3-6 y 7-6.
Ahora da comienzo un nuevo torneo, dijo Federer, en realidad empezó tras vencer a Berdych y empezar a preparar el de Ancic, a partir de aquí son otros jugadores, es otro el nivel que se exige y se comprueba por qué cada uno ha llegado aquí, comentó.
Para Federer, batido el año pasado en semifinales por el español Rafael Nadal, la cita contra Nalbandián tiene tintes de desafío puesto que el argentino es uno de los pocos jugadores, junto con el propio Nadal que tiene un balance positivo contra él. Quizás sea mejor enfrentarme contra Davydenko, dijo el suizo en precaución.
Pero Federer se mantiene optimista debido a su nivel este año. Después de perder contra Nadal el año pasado, sabía que mi juego era bueno pero creo que en este ha mejorado algo mas. Las sensaciones son mejores esta temporada porque es la segunda vez consecutiva que alcanzó las semifinales y tengo mas experiencia en esta superficie, dijo Federer.
Quizás el cuadro no es tan difícil esta vez, y Nadal es algo diferente también, pero ahora me espera un partido muy complicado y de mucho desgaste físico, apuntó el número uno del mundo.