Alemania llega a su cuartel general y ya piensa en Costa Rica.

Enviado por roberto el Lun, 05/06/2006 - 13:59

El cuerpo técnico de la selección alemana y los primeros jugadores han llegado ya al cuartel general de Alemania en Berlín y el equipo empezará a partir de hoy la preparación específica del partido inaugural contra Rica el próximo viernes en Múnich.

Al fin estamos en Berlín. Queremos empezar y queremos estar aquí hasta el 10 de julio, dijo el seleccionador Jürgen Klinsmann ante la prensa acreditada para el Mundial.

En los próximos días, el núcleo de nuestro trabajo, además de los entrenamientos, será presentarle al grupo el equipo de Costa Rica y su estilo de juego, agregó Klinsmann.

Esa preparación incluirá sesiones de vídeo generales con todo el grupo así como otras con menos jugadores con el propósito de analizar por separado cada una de las líneas de los costarricences con sus virtudes y defectos.

Klinsmann admitió haberse ocupado ya intensivamente de Costa Rica pero se negó a revelar sus conclusiones y dijo que sobre estas hablaría con su equipo a puerta cerrada y no ante la opinión pública.

Ya nos hemos ocupado intensivamente de Costa Rica. Es un rival al que respetamos como a cualquier otro. Pero sobre las conclusiones hablaré con mi equipo y no con la prensa, dijo Klinsmann.

Por otra parte, aunque Klinsmann quiso en su momento evitar que Alemania jugase el partido inaugural y cederle ese privilegio a Brasil como campeón del mundo, el seleccionador no cree que la presión típica de ese tipo de compromisos vaya a perjudicar a su equipo.

Si quisimos que Brasil jugara el partido inaugural fue porque queríamos sacar algunas conclusiones de los primeros partidos del Mundial. Pero cuando quedó claro que nos tocaba jugarlo a nosotros tampoco nos quejamos, dijo.

Sabemos que la expectativa es grande, pero si el equipo siente alguna presión se trata de una presión positiva, añadió.

Klinsmann cree que su equipo llega bien preparado a la recta final antes del día D del partido inaugural, tras las semanas pasadas en Cerdeña y en Ginebra y tras los últimos amistosos.

Hemos entrenado intensivamente. El equipo ha trabajado bien y queremos seguir trabajando a un ritmo alto. Tenemos un buen fundamento físico, agregó.

Klinsmann evitó responder directamente a una pregunta al papel que jugará Michael Ballack en el partido inaugural, después en que en los amistosos el capitán estuvo desempeñándose en distintas posiciones en el centro del campo.

La función que cumpla Michael en cada partido depende de las características del rival. Estamos contentos de tener varias posibilidades con él, dijo Klinsmann.

Klinsmann, además, reiteró en varias ocasiones que la meta del equipo es el título mundial y subrayó que creía que había sido correcto imponerse ese objetivo hace dos años al asumir la selección y dejó entrever que quisiera seguir trabajando con el equipo nacional después del torneo, si los resultados se dan.

La filosofía que Klinsmann le ha impuesto al equipo alemán, jugar rápido y hacia adelante, como el mismo la define, es algo con lo que la afición, según el seleccionador, se identifica, por lo espera tener un claro respaldo del público durante el torneo.

Para el defensa Arne Friedrich, ese respaldo puede crecer tras una victoria el viernes ante Costa Rica, por lo que una victoria en el partido inaugural tiene una importancia que va más allá de los tres puntos.

Nuestra meta inmediata es derrotar a Costa Rica, con ello mucho a nuestra favor y fortalecerá nuestro ánimo y el de la afición, dijo Friedrich al ser interrogado sobre los otros rivales del grupo A, Polonia y Ecuador.

Friedrich, sin embargo, expresó su respeto por Polonia y Ecuador y dijo que no creía que los malos resultados en partidos amistosos revelasen el verdadero potencial de esos equipos.