Brasileño Pinto lleva a Primera División a Deportivo Azogues.

Enviado por roberto el Lun, 05/06/2006 - 11:28

El entrenador brasileño Janio Pinto llevó a Deportivo Azogues a la Primera División del fútbol de Ecuador, tras el triunfo 3-2 a domicilio de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, al término de la primera etapa del campeonato de la Segunda División local.

Los goles del triunfo fueron de los ecuatorianos Alex Perlaza y en dos ocasiones el goleador del equipo, el juvenil Eder Vaca, mientras que Manuel Martínez y Alberto Capurro descontaron para Liga de Portoviejo.

El mérito de Pinto también fue estructurar de manera completa al cuadro que se fundó en mayo del año pasado. Ganó el torneo de la Tercera División en diciembre de 2005 y tras una gran campaña, logró el ascenso al fútbol de privilegio local.

Los directivos del club y los aficionados de la localidad andina de Azogues, dijeron que no imaginaron que en solo trece meses iban a tener al equipo jugando contra los mejores clubes del fútbol ecuatoriano.

Pinto comenzó su carrera como entrenador precisamente dirigiendo a Deportivo Azogues y contó con los refuerzos de sus compatriotas Luis Carlos, Everton y Bala.

En el partido Deportivo Azogues se quedó con dos hombres menos desde los 72 minutos, por las expulsiones del brasileño Luis Carlos y el ecuatoriano Vaca, por su parte, Julio Castro del cuadro local también fue expulsado.

Deportivo Azogues reemplazará en la Primera División a Espoli que perdió la categoría en mayo pasado, y se enfrentará a Aucas, Barcelona, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, El Nacional, Emelec, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Macará y Olmedo.

Mientras Espoli jugará contra Delfín, Deportivo Imbabura, Deportivo Quevedo, Esmeraldas Petrolero, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Manta, Técnico Universitario y Universidad Católica, en procura del retorno a la Primera División local del próximo año.

Los directivos de Deportivo Azogues aseguraron que reforzarán al cuadro para la disputa de la segunda etapa del torneo en busca de la liguilla final, de la que saldrán los tres representantes de Ecuador a la Copa Libertadores del año venidero, en calidad de campeón, subcampeón y tercero del torneo ecuatoriano.