Técnico de Costa Rica muy molesto por derrota ante equipo de ciudad alemana.
El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que está muy molesto por la derrota que sufrió su equipo en Alemania, ante un equipo de la localidad alemana de Kurpfalz por 3-2.
Estoy muy molesto porque es una lástima que algunos no hayan entendido de qué se trata esto, de las oportunidades que se están perdiendo de poder mostrarse en el mundial, dijo el técnico a la emisora costarricense Radio Columbia.
El partido se disputó en el Hardtwaldstadion de Sandhausen, cerca de Walldorf, y Costa Rica presentó un equipo con jugadores que posiblemente no serán titulares en el partido inaugural del mundial el 9 de junio ante Alemania.
Desde el punto de vista individual las cosas han quedado más que claras, que el grupo hoy ha demostrado quiénes pueden realmente estar y quiénes definitivamente van a tener muy pocas opciones de jugar en el mundial, afirmó Guima.
Según el estratega, el partido era para ver qué jugadores de los suplentes pueden pelear un puesto como titular, pero con el resultado ellos mismos nos facilitaron la decisión al cuerpo técnico.
Los goles costarricenses fueron marcados por los delanteros Kurt Bernard y Alvaro Saborío, mientras que por el conjunto local anotaron Tomislav Maric, en dos ocasiones, y Matteo Monetta.
Los ticos perdieron cuatro de los cinco partidos de preparación que disputaron en mayo y junio previos al mundial.
Ante Cataluña cayeron 2-0, ante Ucrania 4-0, contra República Checa 1-0 y ahora frente a Kurpfalz, y sólo logró vencer a un combinado de veteranos de la Bundesliga alemana por 2-0.
El equipo centroamericano ya concluyó su etapa de partidos de preparación.
Costa Rica jugará el partido inaugural del Mundial frente a Alemania el 9 de junio en Múnich, para después medirse a Ecuador y Polonia, sus otros dos rivales del grupo A.