Ni en sus peores pesadillas.

Enviado por roberto el Jue, 01/06/2006 - 11:25

Un total de nueve jugadores han perdido, en el mismo año, la final de la Copa de Europa y la final de la Copa del Mundo y quince más podrían repetir en Alemania 2006.

El primer jugador que saboreó la amargura de la derrota, en los dos momentos cumbre de su carrera, fue el sueco del Milan Nils Liedholm, quien perdió, en sólo 33 días, la final de la Copa de Europa de 1958, ante el Real Madrid y la final del Campeonato del Mundo, delante de su propio público, frente al Brasil de un jovencísimo Pelé. Todos los demás integrantes de la fatídica lista tienen nacionalidad alemana:

PERDIERON LA CHAMPIONS Y EL MUNDIAL EL MISMO AÑO:

NOMBRE: AÑO - CLUB - SELECCION - NOTAS

NILS LIEDHOLM: 1958 - AC MILAN - SUECIA - (1)(2)
PAUL BREITNER: 1982 - BAYERN MUNICH - ALEMANIA - (1)(2)
WOLFGANG DREMMLER: 1982 - BAYERN MUNICH - ALEMANIA - (1)(2)
KARL-H. RUMMENIGGE: 1982 - BAYERN MUNICH - ALEMANIA - (1)(2)
MICHAEL BALLACK: 2002 - B. LEVERKUSEN - ALEMANIA - (1)(4)
HANS-JORG BUTT: 2002 - B. LEVERKUSEN - ALEMANIA - (1)(3)
OLIVER NEUVILLE: 2002 - B. LEVERKUSEN - ALEMANIA - (1)(2)
CARSTEN RAMELOW: 2002 - B. LEVERKUSEN - ALEMANIA - (1)(2)
BERND SCHNEIDER: 2002 - B. LEVERKUSEN - ALEMANIA - (1)(2)

(1) El jugador participó en la final de la Copa de Europa.

(2) El jugador participó en la final del Campeonato del Mundo.

(3) El jugador fue convocado para el Campeonato del Mundo, pero no disputó ningún partido del mismo.

(4) El jugador no pudo disputar la final del Campeonato del Mundo, al estar sancionado por acumulación de tarjetasDestacan especialmente en la relación de gafados, los cinco jugadores del Bayer Leverkusen quienes, además de perder la final de la Copa de Europa y la del Campeonato del Mundo en el 2002, también fueron derrotados, en ese mismo año, en la final de la Copa de Alemania y en la propia Bundesliga, en éste último caso, por un único punto y, además, en la última jornada.

Se salvó del desastre absoluto su compañero de equipo Lucio quien, al menos, pudo celebrar el título mundial con Brasil, a costa de hundir completamente en la miseria a sus colegas alemanes del Leverkusen en la final y al turco Basturk, también en las filas del conjunto alemán, en las semifinales.

Algo muy parecido a todos los anteriores debió sentir otro alemán, Uli Stielike, perdedor de la final de España '82 y, en la temporada siguiente, vistiendo los colores del Real Madrid, quíntuple subcampeón: Liga, Copa, Recopa, Supercopa y Copa de la Liga.

A la conclusión de Alemania 2006 cualquiera de los quince mundialistas que han perdido este año la final de la Liga de Campeones con el Arsenal (Adebayor, Campbell, Cesc, Ashley Cole, Djourou, Eboue, Gilberto Silva, Henry, Lehmann, Ljungberg, Reyes, Senderos, Kolo Toure, Van Persie y Theo Walcott), podría unirse a ese grupo de gafados por el deporte rey.

Al tiempo, en la lista hay un alemán, el portero Jens Lehmann, que luchará con todas sus fuerzas por evitar ser el noveno teutón de la lista.