Beckenbauber echa de menos un líder en la selección alemana.

Enviado por roberto el Jue, 01/06/2006 - 11:18

El presidente del comité organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, duda de la selección con la que el país anfitrión acude a la competición por la falta de líderes en el equipo y la calidad de juego mostrada hasta ahora.

Todos los jugadores son muy retraídos. No hay ninguna figura que ejerza liderazgo. Y eso incluye al capitán, Michael Ballack, dijo Beckenbauer en entrevista hoy con el canal de televisión TV Movie.

A juicio del kaiser, Ballack es un gran jugador, pero no es ningún líder.

Y añadió: No tenemos a nadie que sea capaz de tomar las riendas del equipo si todo va mal.

Beckenbauer dio por hecho que los jugadores alemanes están en buenas condiciones físicas -lo que es tremendamente importante para una mundial, destacó- pero cuestionó su calidad de juego.

Desde el punto de vista del juego, la mayor parte de las otras selecciones son mejores, sostuvo el presidente del comité organizador del Mundial para precisar luego que en sus comentarios no están dirigidos al entrenador federal, Jürgen Klinsmann.

En ningún caso intento influir en el trabajo de Jürgen. Lo que haga con el equipo es cosa suya, destacó Beckenbauer, para quien la selección anfitriona está obligada, sea como sea, a llegar a la semifinal, aunque el sueño es la final, concluyó.