Novakovic fulmina a Trinidad y Tobago.
Trinidad y Tobago comenzó con mal pie su preparación para el Mundial de Alemania tras perder por 3-1 ante una selección eslovenia liderada por el mediapunta Milivoje Novakovic, que firmó los tres goles eslovenos.
Desde los primeros instantes del encuentro, el equipo europeo llevó la iniciativa del partido y su insistencia en el área contraria tuvo su premio en el minuto cuatro de la primera parte, cuando el mediapunta esloveno Novakovic adelantó a su equipo en el marcador tras aprovechar un balón perdido en el área.
El primer gol desequilibró la estrategia inicial del equipo caribeño, una circunstancia que Eslovenia aprovechó para aumentar su ventaja en el minuto 15 de juego, cuando otra vez Novakovic envió el esférico al fondo de la red después de un córner.
Con el marcador en contra, Trinidad y Tobago trataron de recuperar la templanza en el juego para lograr remontar el resultado, y fue Birch quien materializó el gol después de una jugada personal (m.26).
Tras la reanudación del partido, los trinitenses presionaron a los eslovenos con la esperanza de recortar la ventaja de un gol, pero Novakovic estaba dispuesto a ser el protagonista del duelo y sentenció la victoria de su equipo con un lanzamiento desde lejos aprovechando la portería vacía del rival (m.77).
Eslovenia, que al no tener pasaporte para el Mundial tiene la vista puesta en la Eurocopa 2008, batió a Trinidad y Tobago, selección perteneciente al grupo B junto a Inglaterra, Suecia y Paraguay.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Eslovenia (3): Mavric; Komac (Semler m.56), Matej Mavric, Ilic, Kokot, Ceh (Jokic, 86), Zlogar (Sukalo, 83), Zavrl (Birca, m.70), Koren, Novakovic (Rusic, m.89), Lavric (Acimovic, m.53).
Trinidad y Tobago (1): Hislop; Gray, Avery John, Lawrence, Marvin Andrews (Sancho, m.45), Birchall, Scotland, Edwards, Whitley (Wise, m.69), Yorke, Stern John.
GOLES: 1-0: Novakovic (min 4); 2-0: Novakovic (min 15); 2-1: Birchall (min 25); 3-1: Novakovic (min 77).
ESTADIO: Encuentro amistoso preparatoria para el Mundial celebrado en el estadio Arenal Petrol de Celje.