Beckenbauer: En la selección alemana no todo va con fluidez.
El presidente del comité organizador del Mundial 2006 y kaiser del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, afirmó hoy que el amistoso de Alemania contra Japón mostró que el conjunto anfitrión no está aún fluido y que debe mejorar hasta el torneo.
En la selección alemana no todo funciona aún con fluidez, dijo Beckenbauer, respecto al partido de ayer en Leverkusen, que se cerró con penas y trabajos por parte alemana con un empate 2-2 frente a los japoneses.
Especialmente crítico fue Beckenbauer con la defensa y dijo que, al margen de la labor ofensiva, hay un principio que es defender, no abrir campo, como a su juicio ocurrió en el partido de ayer.
El kaiser recordó que Japón no está entre las favoritas del Mundial, pero valoró que el conjunto del seleccionador Jürgen Klinsmann mostró capacidad de reacción ante un marcador que hasta bien entrada la segunda parte estaba 0:2 contra Alemania.
Hasta el inicio del Mundial, en nueve días, Beckenbauer confía sin embargo en que todo vaya mejor y se subsanen algunas de esas dificultades.