Inglaterra pule su fútbol ante Hungría.

Enviado por roberto el Mar, 30/05/2006 - 17:44

Inglaterra se impuso por 3-1 a la selección húngara, en el amistoso disputado en el estadio de Old Trafford, en el que el combinado de Sven Goran Eriksson se esmeró en pulir detalles de cara al Mundial.

Tras un primer tiempo pobre, en el que faltó ritmo y en el que se vieron carencias de los pross, Eriksson supo cambiar e Inglaterra logró un cómodo triunfo.

Además, la presencia de Michael Owen en el ataque despejó las posibles dudas acerca del estado de salud del delantero del Newcastle United.

Fue Joe Cole el que tuvo la mejor ocasión de gol para la selección nacional en los primeros compases, en los que Inglaterra comenzó haciéndose con la mayoría de la posesión del balón.

La selección húngara se volvió más ofensiva a la media hora de partido, mostrando un fútbol más agresivo, y creando momentos de tensión en la zaga de Eriksson.

Huszti intentó fortuna a pocos metros de la portería inglesa, poniendo en apuros la eficiencia de Paul Robinson.

El choque se animó en los minutos finales del primer tiempo. Un pase del madridista David Beckham a Michael Owen podría haber constituido el primer tanto de la noche, pero lo evitó una buena intervención del portero húngaro.

Inglaterra, además, falló un penalti, sancionado por una falta al capitán del Liverpool Steven Gerrard y que, lanzado por Frank Lampard, fue detenido, sin mucha dificultad, por el meta húngaro Gabor Kiraly, en el minuto 41.

Owen trató de aprovechar el rebote, pero su intentona fue a parar a uno de los postes y otro amago de Joe Cole corrió un fortuna similar, al intentar desnivelar para una Inglaterra que echaba de menos la presencia en el ataque del lesionado Wayne Rooney.

La suerte inglesa dio un vuelco tras el paso por vestuarios. Un impresionante remate de cabeza desde el área grande de Steven Gerrad, a pase del capitán del combinado, David Beckham, dio la ventaja a los pupilos de Eriksson.

De nuevo el madridista Beckham asistió a John Terry con otro lanzamiento de falta para contribuir al segundo gol de Inglaterra, y el primero que el jugador del Chelsea marca para su selección.

Los dirigidos por el técnico sueco mostraron mayor determinación y seguridad, sin duda animados por el marcador.

Hungría despertó y respondió a la ventaja inglesa con una acción letal del capitán de su equipo, Pal Dardai, que lanzó un balón largo a la portería de un indefenso Robinson.

En el minuto 65, Eriksson se animó a experimentar con el jovencísimo delantero del Arsenal Theo Walcott, la gran sorpresa en su lista de convocados para Alemania y el internacional más joven de esta selección, que saltó al campo en sustitución de Michael Owen.

El altísimo atacante el Liverpool, Peter Crouch, aumentó el resultado para Inglaterra con el tercer gol de la noche, un derechazo a pase de Joe Cole y el primer tanto que anota para Inglaterra este delantero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Inglaterra (3): Robinson; Gary Neville (Owen Hargreaves, m.45), Terry (Campbel, m.75), Ferdinand, Ashley Cole; Carragher, Gerrard (Crouch, m.65) Lampard, Beckham; Joe Cole y Owen (Walcott, m.65).

Hungría (1): Kiraly, Feher, Komlosi (Vanczak m.8), Halmosi, Eger, Molnar (Vadocz, m.73), Huszti, Dardai, Gera, Toth, Szabics (Attila Polonkai, m.72).

GOLES: 1-0: Steven Gerrard (min 48); 2-0: John Terry (min 51); 2-1: Pal Dardai (min 55); 3-1: Peter Crouch (min 84).

ÁRBITRO: Pieter Vink (Holanda). Sacó tarjeta amarilla a David Beckham.

ESTADIO: Partido internacional amistoso, disputado en el estadio de Old Trafford, del Manchester United, ante un público de aproximadamente unos 65000 espectadores.