República Checa derrota a una complicada Costa Rica.
La República Checa derrotó hoy, con un solitario gol de Vratislav Lockvenc cerca del final del partido, a una Costa Rica que se mostró más complicada de lo esperado, gracias a una defensa sólida y bien estructurada.
La República Checa aprovechó el partido para darle minutos a algunos de los jugadores que no son habituales, pero con el empate a cero del primer tiempo el técnico Karel Bruckner se vio obligado a incluir a algunos jugadores habituales como Milan Baros y Karel Poborsky.
Por su parte, Costa Rica se tomó el partido muy en serio, pues era su oportunidad de lavarse la cara después de la mala imagen y dudas que dejó, tras caer 2-0 ante Cataluña y 4-0 ante Ucrania, en los dos partidos amistosos previos.
El equipo centroamericano dejó ver mejorías en su defensa y el medio campo, pero aún deja dudas en el ataque, ya que acumula tres partidos sin anotar y Paulo Wanchope aún no recupera su nivel.
En la primer mitad, ambos equipos marcaron fuerte en el medio campo, pero poco a poco soltaron las amarras e intentaron atacar por las bandas, sin llegar a crear jugadas de verdadero peligro.
Los checos fueron los primeros en asomarse a la portería contraria con un remate desviado de Jiri Stajner luego de una buena jugada por la banda derecha de Jiranek, quien fue una pesadilla en la primer mitad para Costa Rica.
El equipo centroamericano estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de Wanchope que fue desviado en el área chica por Kovac, mientras Ronald Gómez y Leonardo González dispararon a las manos del portero Blazek desde el sector izquierdo del área.
La entrada en la segunda mitad de Poborsky, Baros y Jankulovsky le dio una nueva dinámica a los checos que en este encuentro no contaron con sus tres cerebros: Pavel Nedved, Tomas Rosicky y Tomas Galasek.
Los ticos también se animaron y en una rápida descolgada, el lateral izquierdo Leonardo González fue derribado en el área por Grygera, pero el árbitro no sancionó la falta, lo cual generó la molestia de los centroamericanos.
La defensa costarricense mostró una notable mejoría con respecto a los partidos amistosos anteriores y casi controló por completo el constante juego aéreo checo con el que buscaban la cabeza del gigante Jan Koller y, posteriormente, a Lockvenc.
Los checos buscaron por todos los medios encontrar la anotación de la victoria y lo consiguió con un cabezazo del gigante Lockvenc al 82, tras uno de los múltiples centros que envió Jankulovsky desde el costado izquierdo.
El gol enfrió por completo el partido, que no llegó a tener un gran nivel durante los 90 minutos, debido al planteamiento defensivo que ensayó el equipo costarricense y que también utilizará en el partido inaugural del Mundial contra Alemania.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
República Checa (1): Jaromir Blazek, David Rozehnal, Martin Jiranek (Zdenek Grygera, m.46), Pavel Mares (Marek Jankulovsky, m.46), David Jarolim (Karel Poborsky, m.46); Robert Kovac, Jaroslav Plasil, Jan Polak (Libor Sionko, m.46), Jiri Stajner (Milan Baros, m.46); Jan Koller (Vratislav Lokvenc, m.72) y Marek Heinz.
Costa Rica (0): Alvaro Mesen, Luis Marín , Gilberto Martínez (Jervis Drummond, m.65), Michael Umaña, Leonardo González (Gabriel Badilla, m.65), Douglas Sequeira; Dany Fonseca, Mauricio Solís (Randall Azofeifa, m.65), Walter Centeno (Christian Bolaños, m.78); Rónald Gómez (Víctor Núñez, m.78) y Paulo Wanchope (Kurt Bernard, m.87).
GOL: 1-0: Lockvenc (min 82).
ÁRBITRO: Ferenc Bede.
ESTADIO: Disputado en el Strelnice Stadium de Jablonec, con una regular asistencia. Partido amistoso preparatorio para el Mundial de Alemania 2006.