Feliz regreso de Hingis a un torneo maldito para ella.

Enviado por roberto el Mar, 30/05/2006 - 13:38

Casi después de cinco años sin aparecer como jugadora sobre las pistas de Roland Garros, la suiza Martina Hingis ganó hoy su primer partido en esta edición al superar a la estadounidense Lisa Raymond por 6-2 y 6-2.

En el historial de la ex número uno del mundo figuran tres Grand Slams, pero no el de París, donde ha sido dos veces finalista y tres semifinalista. Ahora, con 25 años, en plena madurez, y después de ganar en Roma la semana pasada, la helvética figura más que nunca como favorita para alzarse con el trofeo de campeona, a pesar del tiempo que ha pasado desde su última aparición aquí.

¿De verdad ha pasado tanto tiempo?, dijo la duodécima favorita, de todas formas, me siento complacida con mi trabajo hoy, añadió Hingis que durante su alejamiento de las pistas incluso trabajó como comentarista de tenis.

Han pasado seis meses desde que la suiza acabó con su retirada desde octubre del 2002 hasta el siete de enero del 2005 en Gold Coast, debido a problemas en el pie y tobillo, y desde entonces, ha ido subiendo su nivel, acostumbrándose poco a poco al actual de competición. No obstante, no quiere ni oír hablar de su condición de favorita.

No quiero ponerme una presión extra porque no tengo que hacerlo. Desde luego me siento mucho mejor en los torneos y en los Grand Slams, y haber ganado el último en el que participé me ha dado esperanzas y la confianza necesaria, señaló.

De vuelta a París, Hingis recuerda aún su lastimosa actuación en la final de 1999 contra la alemana Steffi Graf, cuando invadida por la ansiedad cometió el error más grave de un jugador, y cruzó la pista para reclamar un punto. Y luego al perder no quería levantarse para recoger el trofeo.

Todo el mundo espera que diga que volver aquí es algo increíble, pero yo quiero jugar mis partidos e intentar estar concentrada. Hacer las cosas bien en cada momento, cada día. Hoy no estaba nerviosa porque me sentía confiada, y ese estado hace que los nervios se vayan. Esa es mi mentalidad ahora. Así soy, apuntó.

No obstante, la suiza cree que el partido de hoy no es significativo para saber como está su nivel. No creo que me haya servido de mucho. Es complicado decir algo después de un 6-2 y 6-2 contra Lisa Raymond. Estoy segura que según avance el torneo podré decir algo mas, de momento estoy contenta de haber pasado la primera ronda, dijo.

Con 32 victorias en París, Hingis espera ampliar sus triunfos ahora contra la checa Zuzana Ondraskova, a pesar de que las bajas temperaturas de la capital francesa (11 grados) han causado mella en otras jugadoras. Pero no en ella.

No te afecta demasiado, una vez que empiezas a correr, dijo. Lo que importa es el calentamiento antes de entrar en la pista. No obstante vengo de un país frío por lo que tampoco es un factor importante, señaló.