Gaudio, Acasuso y Lapentti avanzan, y Massu se rehabilita.
Los argentinos Gastón Gaudio y José Acasuso, cabezas de serie número 10 y 26, avanzaron hoy en el torneo de Roland Garros, en el que el chileno Nicolás Massu (32) se rehabilitó y comenzó a recordar sus mejores tiempos.
Si las victorias de Gaudio, Acasuso y Massu entraron dentro de lo esperado, las del argentino Martín Vassallo Argüello, el chileno Paul Capdeville y el colombiano Alejandro Falla fueron una sorpresa, porque ninguno de ellos había ganado antes en un grande.
También avanzó el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que se deshizo en un largo partido del sudafricano Wesley Moodie por 4-6, 7-6(5), 7-6(5), 6-7(5), 6-2. Lapentti, ausente el año pasado, se medirá contra el holandés Raemon Sluiter.
En el camino se quedaron el argentino Juan Martín del Potro, que cayó contra el español Juan Carlos Ferrero (6-3, 2-6, 6-2, 6-4), Mariana Díaz-Oliva, derrotada por la española Conchita Martínez Granados (6-4, 3-6, 6-1), y la venezolana María Vento, que cayó ante la sueca Sofia Arvidsson, favorita 29 (6-4, 6-2).
Gaudio avanzó sin problemas ante el croata Roko Karanusic, al que derrotó por un triple 6-2, una victoria que el argentino minimizó tanto por su mal juego como por la poca categoría del rival, 148 del mundo, que llegó a París sin haber ganado un partido en un Grand Slam.
El Gato sigue sin tener la confianza que en 2004 le llevó a alzar la Copa de los Mosqueteros, pero reconoció que si encadena victorias el buen tenis puede regresar. Su próximo rival será el ruso Evgeny Korolev, otro jugador, al igual que Karanusic, surgido de la previa.
Buen tenis tuvo que sacar Acasuso para rematar al francés Fabrice Santoro en el partido que la falta de luz obligó ayer a aplazar y que hoy terminó con casi cuatro horas de juego y con un marcador abultado de 6-3, 6-1, 3-6, 1-6, 11-9.
El misionero se medirá ahora ante el checo Lukas Dlouhy, un rival batible.
Massu superó con más problemas de los esperados al belga Xavier Malisse por 6-1, 7-5, 1-6, 4-6, 9-7 y dejó atrás la derrota sufrida el año pasado en primera ronda de París, que simbolizó su mala temporada.
Aunque su próximo obstáculo será el bielorruso Max Mirnyi, el chileno piensa ya en la tercera ronda, en la que se medirá al suizo Roger Federer, número uno del mundo.
La primera sorpresa vino de la mano del argentino Vassallo, venció al estadounidense Paul Goldstein por 6-2, 6-0, 6-3, lo que supuso su primera victoria en París.
El argentino aseguró que no se conforma con ganar un partido y se mostró confiado en derrotar al francés Sebastien Grosjean, favorito 21.
Capdeville superó la primera ronda también por primera vez en su carrera, tras vencer al británico Greg Rusedski por 6-3, 6-1, 4-6, 7-6(7).
Su próximo rival será el croata Mario Ancic, duodécimo cabeza de serie, que derrotó hoy al australiano Nathan Healey.
En su segunda incursión en un Grand Slam, Capdeville volvió a superar la primera ronda, algo que ya hizo en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.
El brasileño Flavio Saretta se deshizo del italiano Potito Starace por 6-7(2), 2-6, 6-4, 7-6(1), 6-3, por lo que se medirá al ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito.
La colombiana Catalina Castaño se impuso a la japonesa Aiko Nakamura por 4-6, 6-3, 6-1. La jugadora no dudó en confesar que su fe en Dios como motor de su victoria, sobre todo después de que perdiera el primer set.