Deportivo Azogues a un paso de la primera división en Ecuador.

Enviado por roberto el Lun, 29/05/2006 - 11:11

El Deportivo Azogues, con el triunfo logrado por 2-0 sobre el Técnico Universitario, quedó a un paso de la Primera División del fútbol de Ecuador y lograr el título de la serie de ascenso, que concluirá la próxima semana.

Con la victoria el Deportivo Azogues mantuvo el primer lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División, pues acumuló 32 puntos (21 goles a favor); mientras que la segunda plaza la ocupó el Manta Sporting Club, que se quedó con 29 unidades (10 tantos) tras empatar 2-2 con el Deportivo Quevedo.

Los comentaristas deportivos creen que será muy difícil que el Deportivo Azogues pierda el ascenso, ya que la diferencia de goles con el Manta le pone en una posición muy ventajosa.

Los especialistas estiman que es casi imposible que el Deportivo Azogues reciba una goleada, ante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), en la última jornada que se disputará el próximo sábado.

Asimismo, los comentaristas opinan que el Manta SC necesita un milagro y una goleada ante la Universidad Católica, en la jornada final, para arrebatarle el ascenso al líder de la Segunda División.

Tras el triunfo logrado esta tarde, los aficionados, directivos y jugadores del Deportivo Azogues celebraron, anticipadamente, el ascenso, mientras que su técnico, el brasileño Janio Pinto, dijo que prefería esperar hasta el último encuentro.

El Deportivo Azogues se fundó apenas el año pasado y, al final de esa temporada en la tercera categoría, accedió a la Segunda División.

Si se concreta su ascenso a la Primera División, el Deportivo Azogues reemplazará al Espoli, el equipo de la Policía ecuatoriana, que descendió de categoría el pasado 14 de mayo.

Entre los refuerzos del Deportivo Azogues durante esta campaña han destacado los brasileños Luis Carlos y Everton.

Por su parte, el Manta SC cuenta con los refuerzos del argentino Exon Gutiérrez, el colombiano Mauricio Chalar y los uruguayos Juan Péndola y Germán Pérez, dirigidos por su compatriota Juan Ramón Silva.