Estados Unidos encontró el camino del gol ante Venezuela.
Los delanteros Brian Ching y Clint Dempsey anotaron sendos goles y llevaron a la selección de Estados Unidos al triunfo por 2-0 ante su similar de Venezuela, en el segundo de tres partidos amistosos previos al viaje que los ganadores harán rumbo al campeonato Mundial de Alemania.
Ante 29745 espectadores que se dieron cita en el Cleveland Browns Stadium, de la ciudad del mismo nombre, la selección de Estados Unidos se reivindicó de una derrota previa por 1-0 ante Marruecos, uno de los equipos africanos más poderosos del momento, el pasado miércoles.
En un partido amistoso que paradójicamente fue caracterizado porque el árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas a jugadores venezolanos y a cuatro de Estados Unidos, dos de ellas a Carlos Bocanegra, a quien finalmente expulsó, los estadounidenses dejaron su marca en 1-1-0 en su serie de tres encuentros amistosos previos al mundial.
Con un escaso dominio sobre el terreno de juego, los estadounidenses mejoraron su actitud con respecto del partido ante Marruecos, y se vieron mejor ubicados, especialmente a la hora de completar la jugada ante la portería defendida por Javier Toyo.
Ante la constante presión que ejerció Estados Unidos, Venezuela tuvo que ceder y después de un pase de Bobby Convey, el balón cayó a los pies de Brian Ching, quien sobre la marcha lo envió al fondo de la red cuando corría el minuto 36 de la primera parte.
El gol animó a Estados Unidos, que siguió con la mentalidad atacante y tuvo dos oportunidades más para haber desequilibrado el marcador, aunque al final ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 favorable a los anfitriones del partido.
En la parte complementaria el esquema se repitió, con una selección estadounidense que seguía presionando y haciendo llegadas peligrosas, hasta que Eddie Johnson dirigió el balón y observó desmarcado a Clint Dempsey, quien venció la portería venezolana para sentenciar el marcador, en el minuto 69.
A partir de ese momento, Venezuela intentó abrir más sus líneas con el internacional Juan Arango, pero la defensa de Estados Unidos estuvo segura y lo mismo sucedió con el portero Tim Howard, que se mostró seguro.
El tercer y último partido de preparación antes de que la selección de Estados Unidos emprenda su viaje a Alemania, será el domingo ante el representativo de Latvia, en el Rentschler Field, en East Hartford (Connecticut), a las 7 de la tarde, hora del Este.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estados Unidos (2): Tim Howard; Chris Albright, Oguchi Onyewu, Jimmy Conrad, Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Ben Olsen (Michael Bradley, min. 89), Josh Wolff (Landon Donovan, min. 66), Bobby Convey (DaMarcus Beasley, min. 65); Brian Ching y Eddie Johnson (Eddie Lewis, min. 83)
Venezuela (0): Javier Toyo; Oswaldo Vizcarrondo, Alejandro Cichero (Gabriel Cichero, min. 65), Héctor González, Jorge Rojas (Jonay Hernández, min. 70); Leonel Vielma (Edgard Jiménez, min. 46), Miguel Mea (Pedro Fernández, min. 46), Ricardo Páez, Alejandro Guerra (Jesús Gómez, min. 56); José Torrealba (Giancarlo Maldonado, min. 57) y Juan Arango.
GOLES: 1-0: Brian Ching (min 36); 2-0: Clint Dempsey (min 69).
ÁRBITRO: Mauricio Morales Valle (México). Amonestó a Ricardo Páez (m. 38), Juan Arango (m. 53), Alejandro Cichero (m. 56) y Jesús Gómez (m. 58), de Venezuela, y a Ben Olsen (m. 38), Carlos Bocanegra (m. 45). Chris Albright (m. 63); DaMarcus Beasley (m. 80), Carlos Bocanegra (m. 82), y expulso por doble amonestación a Carlos Bocanegra (m. 82.).
ESTADIO: Disputado ante 29745 asistentes en el estadio Cleveland Browns. Partido amistoso de preparación para el Mundial de Alemanía 2006.