Burruchaga cumple el sueño de ser el técnico de Independiente.
El ex mundialista Jorge Burruchaga cumplió el sueño de ser el técnico del Independiente de Avellaneda al firmar un contrato de un año de duración con el club en el que se consagró como uno de los mejores futbolistas argentinos.
Burruchaga, de 43 años y autor del gol con el que Argentina ganó el Mundial de México'86 ante Alemania (3-2), prometió trabajo y seriedad durante una rueda de prensa en la que expresó su deseo de llevar a Independiente al lugar que se merece: pelear bien arriba.
Es un sueño volver a la institución, estoy feliz, es un momento muy importante en mi carrera, agregó en medio de los aplausos de directivos e hinchas del equipo rojo.
Subrayó que asume el desafío de sacar al equipo del pozo en el que ha caído en los últimos años y consideró muy prematuro hablar de cambios en la plantilla.
El entrenador evitó así hablar sobre la posibilidad de fichar al centrocampista argentino Gustavo López, quien no ha renovado su contrato con el Celta español.
El Independiente cambió de técnico luego de una irregular actuación en el último torneo de la liga argentina y de no haber logrado clasificarse ni a la Copa Sudamericana de 2006 ni a la Copa Libertadores del año próximo.
La semana pasada la dirección del club alcanzó un acuerdo para la desvinculación del entrenador Julio César Falcioni, quien luego de casi un año en el cargo era resistido por la mayor parte de los hinchas.
El presidente de Independiente, Julio Comparada, agradeció la labor impecable que hizo Falcioni para superar las etapas muy difíciles que soportó la institución y comentó que con el fichaje de Burruchaga se cumplió una meta que estaba pendiente.
Siempre lo quisimos (a Burruchaga), ahora hay que tratar de armarle un plantel competitivo, puntualizó.
Jorge Burruchaga, quien vistió la camisa del Nantes francés, es uno de los ídolos del Independiente, donde jugó en dos periodos (1982-1985 y 1995-1998) durante los cuales jugó 255 partidos, marcó 80 goles y consiguió cinco títulos.
No sé si fue rápido o no mi llegada al club, lo más importante es que hoy estoy acá: era una cuenta pendiente, comentó Burruchaga, quien hasta la semana pasada dirigía al Estudiantes de La Plata, club al que llegó luego de una exitosa campaña en el Arsenal.
El entrenador comenzará a trabajar con el equipo el 12 de junio próximo.