Equipos

Rueda con la mira en Paraguay, empezó a estudiar al rival y a proyectar la convocatoria (Audio)

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, mantuvo un diálogo exclusivo con Radio La Red. La entrevista trató varios temas, todos que giran alrededor del Ecuador-Paraguay de marzo.

 

De inicio el técnico comentó que es importante el ambiente que está generando la Selección por todo lo que se está haciendo en la cancha, además destacó el último resultado amistoso ante Portugal y espera que ese sea la base para reiniciar bien la eliminatoria.

 

Informó que ahora su trabajo está centrado en el próximo rival, que es Paraguay, “queremos encararlo con esa personalidad que ha venido ganando Ecuador y poder resolver el partido”.

 

Añadió, en cuanto a Jaime Ayoví y su lesión, lamentando el evento y expuso que ahora solo queda contar los días y desear pronta recuperación. Además dijo que se buscará el remplazante para la ‘Yoya’, lo que será difícil.

 

“Por respeto no quiero dar nombres, lo más saludable es esperar cuando presente la nómina y luego apoyar a ese grupo”.

 

Respecto a lo complicado que se está volviendo el diálogo con los clubes del exterior para la convocatoria de jugadores, el ‘profe’ mencionó que cada club defiende sus intereses, su patrimonio (que son los jugadores), por lo que es entendible.

 

[entrevista=189666,ancho=275,flotar=izq]“Hubo varios factores que influyeron para el mal resultado de la Sub 20 en Argentina”, dijo en torno a la Mini TRI y pidió que se haga algo para que esa generación, muy rica en jugadores, no se pierda.

 

“La atención debe estar con la Selección absoluta para el mes de marzo. Luego pensaremos qué resolver con las menores”, terminó en torno a la salida de Julio César Rosero.