Rooney sigue de baja, escáner 14 de junio dirá si va al Mundial.
El internacional inglés Wayne Rooney, del Manchester United, seguirá de baja y sin poder entrenarse al menos tres semanas más, a la vista del resultado del escáner al que se sometió el jueves, y una nueva prueba aclarará el 14 de junio si puede participar en el Mundial de Alemania.
El delantero, pieza clave del ataque de Inglaterra, conoció el alcance de la lesión que se produjo en el pie el pasado 29 de abril, durante un partido disputado en Stamford Bridge entre el United y el Chelsea (3-0).
Rooney se someterá en Manchester a un nuevo escáner el 14 de junio para evaluar su recuperación y entonces se tomará una decisión sobre si puede volver a entrenarse, informó un comunicado emitido por el club del Old Trafford.
Pese a que la selección confiaba en haber obtenido mejores noticias, el atacante no está descartado del todo para competir por la Copa del Mundo y teóricamente se podría incorporar a la selección en las últimas fases del torneo, siempre y cuando Inglaterra llegue a las instancias finales del campeonato.
La prueba también reveló que la lesión de Rooney está cicatrizando bien.
Por su parte, la federación de fútbol inglesa comunicó que el delantero viajará a Alemania el 5 de junio con el resto de la selección.
Tras conocer el resultado, el seleccionador del combinado, Sven Goran Eriksson, comentó que se trataba de una noticia muy alentadora.
El hecho de que vaya a volar con nosotros a Alemania nos anima muchísimo, comentó el técnico.