Costa Rica inicia promoción comercial en Alemania con exposición.
Autoridades comerciales de Costa Rica inauguraron hoy en Múnich el Costa Rica Arena, una exposición comercial y turística en la que participan unas 70 empresas del país centroamericano que pretenden aprovechar la vitrina del Mundial de Alemania 2006.
La Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) de Costa Rica informó hoy en un comunicado que el campo ferial comprende 500 metros cuadrados y estará abierto al público y la prensa hasta el 11 de junio en el Forum Am Deutschen Museum de Múnich.
En la inauguración participaron el Alcalde de Munich, Cristian Ude, el embajador de Costa Rica en Alemania, Bernd Niehaus, y el director comercial de PROCOMER para la Unión Europea, Zacarías Ayub, indicó la fuente.
En el Costa Rica Arena se exhiben productos de exportación de unas 70 empresas, así como la cultura, la biodiversidad, el desarrollo humano, gente y logros deportivos, enfocados como atractivos para hacer negocios en el país centroamericano.
Costa Rica es considerada una de las 20 naciones con mayor biodiversidad del mundo, ya que a pesar de que sólo representa el 0,03 por ciento de la superficie terrestre, posee el 4 por ciento de la biodiversidad mundial.
En el campo ferial también se hace énfasis en que Costa Rica es un país de paz, pues abolió el ejército en 1949 y destinó los recursos militares a la educación, lo que ha generado una alfabetización del 96 por ciento de la población.
También se destaca que el presidente del país, Oscar Arias, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987.
Arias estará presente en el Costa Rica Arena el 10 de junio, donde dará declaraciones a la prensa y conversará con algunos invitados internacionales.
Esta es una de las numerosas iniciativas que el gobierno de Costa Rica planea llevar a cabo en el Mundial para atraer inversión extranjera, turismo y promocionar sus productos.
Otras acciones son la proyección en varias ciudades y estadios de Alemania de un vídeo promocional de los atractivos turísticos de Costa Rica, así como una campaña publicitaria del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con una inversión de 6,7 millones de dólares.
El principal objetivo de estas iniciativas es aprovechar el interés que ha despertado Costa Rica en el mundo a causa de que disputará el partido inaugural del Mundial contra Alemania el 9 de junio en Múnich.
Los ticos y los alemanes integran el grupo A del Mundial junto con Ecuador y Polonia.