Todos sueñan con imitar al alemán Grabowski.

Enviado por roberto el Mié, 24/05/2006 - 11:28

El delantero alemán Juergen Grabowski es, hasta la fecha, el único jugador de la historia que ha levantado la Copa del Mundo el mismo día en el que cumplía años, cuando su selección de proclamó campeona el 7 de julio de 1974, en Múnich.

De los 736 jugadores y 32 técnicos que participarán en Alemania 2006, un total de 61 celebrarán su aniversario en el transcurso de la Copa Mundial.

Especialmente movida será la concentración de la selección de Ghana, pues seis de esos sesenta y un cumpleaños corresponden a los internacionales del combinado nacional africano.

Bien hará el serbio Ratomir Drujkovic en estar muy pendiente de cualquier posible celebración de sus futbolistas, que les pueda distraer durante su primera participación en un mundial.

El comienzo de la segunda fase de la competición coincidirá con el día en el que más participantes cumplen años: el 24 de Junio, fecha en la que se disputarán los dos primeros partidos de octavos de final, hasta seis futbolistas soplarán las tradicionales velas.

Curiosamente, dos de ellos serán los argentinos Leo Messi y Román Riquelme que podrían jugar ese mismo día su primer duelo a vida o muerte en el mundial, si logran acabar la primera fase como campeones de grupo.

La hipotética clasificación de los argentinos para cuartos, combinada con el cumpleaños de sus dos grandes estrellas acabaría sin duda en una enorme fiesta en la que, muy probablemente, participaría hasta el propio Pekerman.

No obstante, una celebración realmente épica sería la que podrían vivir los únicos tres participantes en Alemania 2006 que cumplen años el mismo día en que se disputa la final, si es que logran alcanzarla. Los coreanos Lee Chun-Soo y Cho Jae-Jin y el japonés Koji Nakata tienen ante sí un precioso reto: igualar la hazaña del alemán Juergen Grabowski, único jugador de la historia que ha ganado la Copa del Mundo en el día de su aniversario.

El delantero del Eintracht lo logró el 7 de Julio de 1974, fecha en la que cumplía exactamente 30 años, en aquella histórica final del otro mundial que se ha disputado en tierras germanas, algo que podría ser premonitorio para los tres futbolistas asiáticos mencionados anteriormente.

Por lo que respecta a la selección española, sólo dos jugadores se harán un poquito más viejos durante el campeonato: Luis García (24 de Junio) y Raúl González (27 de Junio). Si España es campeona del Grupo H, el 7 blanco cumpliría 29 años el mismo día en el que se jugarían el pase a los temidos cuartos de final, ante el subcampeón del Grupo G.