Marruecos venció a Estados Unidos que sufren lesión de Reyna.
Mohamed Madihi, que ingresó al campo de juego al minuto 60, anotó el gol de la victoria para Marruecos ante Estados Unidos en el minuto 90 en un partido amistoso de preparación para Alemania 2006.
Los estadounidenses no sólo perdieron el primero de sus últimos tres juegos de preparación antes de viajar a la Copa Mundial, sino que también sufrieron vieron como su capitán, Claudio Reyna, se lesionaba.
El equipo estadounidense, clasificado en el quinto lugar de la lista de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), fue vencido por el representativo que ocupa el lugar 36 de la esa organización.
Madihi recibió pase de Bouchaib El Moubarki y pudo vencer fácilmente al portero de Estados Unidos, Kasey Keller, para la única anotación del encuentro.
El juego dejó al descubierto los problemas sufridos por la selección de Estados Unidos para hilvanar jugadas de peligro, y sólo en contadas ocasiones pudo llegar a la meta contraria.
La mejor oportunidad de los estadounidenses se produjo en el minuto 82, cuando Landon Donovan envió un potente disparo que detuvo el portero marroquí Tarek El Jarmouni.
Además de la derrota, la situación de Estados Unidos se agravó con la lesión de Reyna, quien al minuto 17 salió del campo de juego por una fuerte lesión, aunque se desconoce todavía cual es su alcance.
El capitán recibió falta desde atrás cuando se jugaba el minuto ocho, y tres minutos después volvió a ser objeto de falta cuando disputaba un balón. A partir de ese momento comenzó a tener molestias en la parte de atrás de su muslo y que le llevaron, incluso, a poner su rodilla izquierda sobre el césped y extender su otra pierna en un intento por aliviar el dolor. Reyna fue reemplazado por Pablo Mastroeni.
El primer tiempo del partido fue lento, y sólo el marroquí Hicham Mahdoufi logró el primer tiro peligroso al minuto 22, mientras que Donovan McBride, por Estados Unidos, hizo el primer intento al 25.
Marruecos, que se ha convertido en una de las selecciones más fuertes de Africa, no participará en el Mundial de Alemania.
Estados Unidos saldrá hacia Alemania el 1 de junio, pero antes se enfrentará también en partidos amistosos a la selección de Venezuela, en Cleveland, el próximo viernes, y a Letonia, el domingo, en East Hartford, Connecticut.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estados Unidos (0): Kasey Keller, Steve Cherundolo, Cory Gibbs, Oguchi Onyewu, Eddie Pope, DaMarcus Beasley, Landon Donovan, John O'Brien, Claudio Reyna, Brian McBride y Josh Wolff.
Marruecos (1): Tarek El Jarmouni, Aziz Ben Askar, Talal El Karkouri, Hicham Mahdoufi, Abdeslam Ouaddou, Zakaria Aboub, Soufiane Alloudi, Moubarek Boussoufa, Adil Ramzi, Walid Regragui y Sektioui Tarik.
GOL: 0-1: Mohamed Madihi (min 90).
ESTADIO: Un total de 26141 asistentes se dieron cita en el Coliseum.