Ramírez Hidalgo sorprende a Lapenti y espera a Davydenko.

Enviado por roberto el Mié, 24/05/2006 - 10:47

Rubén Ramírez Hidalgo, que proviene de la fase previa del torneo de Poertschach (Austria), avanzó un peldaño más en sus aspiraciones con el triunfo conseguido frente al ecuatoriano Nicolás Lapenti (4-6, 6-4 y 6-3) y espera ahora al ruso Nikolay Davydenko.

Davydenko es el primer favorito del Abierto, incluido en el circuito ATP y que reparte 323000 euros en premios.

El tenista alicantino, ochenta del mundo, dio la vuelta a un encuentro que tuvo cuesta arriba desde el principio. El ecuatoriano se apuntó el primer parcial. Pero el empuje y la paciencia de Hidalgo giró el partido después de ganar los dos siguientes sets (6-4 y 6-3).

El tenista de veintiocho años, semifinalista en Santiago y Viña del Mar, acompaña en el segundo turno del torneo a Nicolás Almagro, que venció al belga Christophe Rochus y que el miércoles se medirá al italiano Potito Starace.

Nikolay Davydenko será el adversario de Ramírez Hidalgo. El ruso, primer cabeza de serie en Poertschach, ganó con autoridad al checo Tomas Zib en su primer compromiso 6-3 y 6-0). Ya se ha enfrentado en una ocasión al alicantino, al que venció en Stuttgart del pasado año por 6-4 y 6-1.

También progresó en el torneo el argentino Juan Mónaco, que terminó con las expectativas del cuarto favorito, el ruso Dmitry Tursunov en dos sets (7-6 (4) y 6-2). El luxemburgués Gilles Muller, que batió al italiano Leonardo Azzaro (6-3 y 7-6 (6)), será el próximo adversario del sudamericano.

No fue sorpresa la victoria del peruano Luis Horna, séptimo cabeza de serie, que salió airoso de su compromiso con el sudafricano Wesley Moodie (7-6 y 6-3).

Horna jugará contra el italiano Andreas Seppi, que se impuso al checo Lukas Dlouhy (6-3 y 6-4).

El francés Gilles Simon, octavo favorito, ganó al alemán Thorsten Popp (7-5 y 6-4) para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá al austríaco Oliver Marach, un superviviente de la previa, que venció al estadounidense Vincent Spadea por 6-4 y 6-3.

Los octavos de final del torneo de Poertschach los completan los duelos entre el francés Richard Gasquet y el austríaco Jurgen Melzer, el del argentino Juan Ignacio Chela, quinto favorito, con el checo Jiri Novak y el del rumano Andrei Pavel con el brasileño Marcos Daniel, que ganaron ayer su progresión en el torneo.