Técnico de Costa Rica no piensa fracasar y apunta a segunda ronda.

Enviado por roberto el Mié, 17/05/2006 - 13:19

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, asegura que su equipo no fracasará en el mundial de Alemania 2006 donde buscará alcanzar la segunda ronda para sacarse la espina de Corea del Sur y Japón 2002.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa local, Guimaraes, quien la noche del martes viajó junto a la selección tica hacia Lahr, Alemania, expresó que ahora no cabe la palabra fracaso, fracaso hubiese sido no clasificar al mundial.

Esa es la idea, avanzar a la segunda ronda. Es una espinita que a todos nos quedó clavada desde el Mundial pasado y algo que se habló en el vestidor desde el último juego en Japón y Corea del Sur, queremos darle una alegría a la afición, manifestó Guima.

En 2002, Costa Rica quedó eliminada en primera ronda por Brasil y Turquía. Los turcos avanzaron por mejor diferencia de goles que los ticos.

Sobre el sistema de juego, el seleccionador comentó que aplicará uno distinto para cada rival del grupo, (Alemania, Ecuador y Polonia) pues los tres son muy diferentes.

El equipo ahora es más balanceado que en el 2002. El equipo será más inteligente y menos alegre, enfatizó.

Agregó que le parecieron normales las convocatorias de los rivales de grupo y sólo le sorprendió que con Alemania esté el delantero David Odonkor, en sustitución del habitual Kevin Kuranyi.

Decenas de aficionados ataviados con camisas rojas y banderas de Costa Rica despidieron anoche a la selección tica, que partió hacia Lahr a las 20.30 hora local (02.30 GMT de hoy), con la única ausencia del defensa del Brescia italiano, Gilberto Martínez, quien se unirá al grupo esta semana.

El equipo centroamericano estará en Lahr hasta el 23 de mayo y luego se hospedará en Walldorf, Heidelberg.

El 20 de mayo, Costa Rica se medirá en Lahr ante un combinado de jugadores de la primera división de Alemania; el 24 de ese mes jugará contra Cataluña en Barcelona; el 28 se enfrentará a Ucrania en Kiev y el 30 actuará ante la República Checa en Jablonec.

Costa Rica jugará el partido inaugural del Mundial, el 9 de junio en Múnich, contra Alemania, para posteriormente enfrentarse a Ecuador y Polonia, sus otros dos rivales del grupo A.