Hitzfeld no ve opciones para Costa Rica y Ecuador.

Enviado por roberto el Mié, 17/05/2006 - 11:24

El ex-entrenador del Bayern de Múnich Ottmar Hitzfeld considera que Costa Rica y Ecuador no tienen opciones de alcanzar la segunda ronda del Mundial y que se verán relegados por sus rivales en el grupo A, Alemania y Polonia.

En el partido inaugural, que jugarán Alemania y Costa Rica, Hitzfeld considera que un 2-0 a favor de los alemanes sería lo normal, según dice en un análisis del grupo A que publica hoy la revista Sport Bild.

Hitzfeld considera que Costa Rica tiene dos jugadores interesantes, el delantero Ronald Gómez y el centrocampista Walter Centeno -de Paulo Wanchope dice que es un jugador lábil con pretensiones de estrella- pero ve grandes problemas en la defensa.

La defensa es vulnerable. Bajo presión, y cuando el rival pasa rápidamente al ataque, tienen problemas. Eso lo mostró la eliminatoria. En la fácil zona de Concacaf Costa Rica encajó 14 goles en contra, sencillamente demasiados, escribe Hitzfeld.

En la defensa de Costa Rica destaca a Luis Marín mientras que los otros jugadores les atribuye un nivel que alcanzaría para jugar en la segunda categoría en Alemania y dice que les falta ante todo velocidad.

Por eso un 2-0 para Alemania sería lo normal. Si las cosas marchan bien, incluso los jugadores podrían calentarse marcando goles para el siguiente partido ante Polonia, agrega Hitzfeld.

A Ecuador, Hitzfeld lo ve incluso inferior a Costa Rica y atribuye sus éxitos en la eliminatoria sudamericana a la altura de Quito.

En la altura de Quito derrotaron a Argentina y a Brasil. Pero como visitantes fueron casi siempre carne de cañón, dice Hitzfeld.

Los ecuatorianos pueden jugar de cuando en cuando un buen partido y arrancar un punto por sorpresa. Pero tres buenos partidos seguidos en un Mundial es algo que considero descartado. No pueden poner en peligro ni a Polonia ni a Alemania, agrega.

Los jugadores más importantes de Ecuador, para Hitzfeld, son los delanteros Augustín Delgado y Edison Méndez y el defensa Iván Hurtado que están muy encima del nivel de sus compañeros.

Hitzfeld cree que Ecuador llegará al partido contra Alemania ya sin posibilidades de alcanzar los octavos de final lo que hará el partido más fácil para los alemanes.

De Polonia cree que es un equipo que no tiene la peligrosidad del que quedó tercero en el Mundial de 1974 pero que al menos logrará los octavos y será segundo en el grupo sin dificultades pues es claramente superior a Costa Rica y Ecuador.