Ricardo López, Campeón Mundial de tiro práctico en exclusiva con NECdeportes.com (Videos)

Enviado por juanca el Lun, 10/11/2008 - 19:08

De manera exclusiva, la tarde de este lunes, NECdeportes.com pudo conversar con el flamante Campeón Mundial de Tiro Práctico, Ricardo López, quién charló sobre el campeonato logrado en Indonesia, su carrera, sus metas a futuro, sus ídolos, en fin, la historia de un campeón.

Ricardo López, pichinchano, quiteño, digno representante de nuestra tierra, como mejor deportista del país en su disciplina y en su categoría viajo hasta Indonesia para lograr lo que hasta ahora ningún latinoamericano había logrado, ser Campeón Mundial. Y lo logró con creces, superando sin dificultades a cuanto rival se le ponía en frente, sin lugar a dudas un merecido campeonato para un hombre que en base a esfuerzo y ganas se gano un lugar en la historia del deporte ecuatoriano y mundial.

Ricardo práctica este deporte desde los 19 años y desde sus inicios ya mostró su casta y categoría, esta afirmación la abalan 19 campeonatos nacionales consecutivos en su categoría, sin duda una carrera exitosa desde el principio.

Ricardo lamenta que este deportes no sea tan conocido en el Ecuador, y espera que su triunfo pueda ser el hecho que catapulte al tiro práctico hacia mejores lugares a la vista de la afición deportiva.

El flamante campeón, asegura que ha recibido todo el apoyo por parte de la Concentración Deportiva de Pichincha, que desde hace 5 años no ha dejado de estar junto a él, y hay que decirlo de su padre, apoyándolos a cada momento para que los resultados positivos se den, y vaya que CDP no se equivocó, ya que puso sus ojos en un digno representante de esta tierra.

Ricardo menciona que previo a esta consecución en tierras asiáticas, participó en el mundial pasado, realizado en el Ecuador y que finalizó en segundo puesto, pero según sus propias palabras, menciona que "luego de ser segundo, dije ojalá Dios me ayude y algún día pueda llegar a ser primero", sin lugar a dudas Dios y su excelente preparación de dieron la oportunidad de hacerse con el título mundial.

Ya entrando a lo referente al torneo Mundial, llevado a cabo en Indonesia hace pocas semanas, Ricardo afirma que llego muy esperanzado, con todas las ganas de llevarse el título, pero a estas ganas se sumaba una extraordinaria preparación realizada desde la finalización del anterior Mundial.

Junto a López, llegaron como representantes a Indonesia tres compatriotas más, Carlos Palma, Galo Moreira logaron quedar campeones juveniles del torneo y Ricardo campeón Mundial absoluto, por lo que se afirma que el Ecuador quedó bastante bien representado.


Ricardo se queja de la falta de preparación debido al poco apoyo del gobierno, que pone múltiples impuestos en contra de las armas y las municiones deportivas, por lo cual no es posible lograr un desempeño totalmente satisfactorio, esto subraya aún más la participación del ecuatoriano.

López luego, nos contó sobre la competencia, nos dijo que en el primer día no le fue del todo bien, ya que finalizó en el décimo octavo lugar, pero luego en el segundo día se recupero totalmente y trepó hasta el segundo lugar, mientras que desde el tercer día tomo el liderato y no lo soltó hasta el sexto día de competición que era el día definitivo, de esta manera, Ricardo emocionado comenta que es el mayor logro que ha conseguido hasta el momento, pero que no se conforma con esto e intentará repetir dentro de tres años.

Para Ricardo este es un sueño hecho realidad, un hecho que aún le es inverosímil, pero que sabe que sucedió y también sabe que lo logró por sus constantes esfuerzos y por ello esta muy feliz, su rostro lo expresa, sus palabras lo dices, está satisfecho.

Luego de estos breves recuerdos, Ricardo nos habla de los hombres que inspiraron su trabajo, sus logros, sus sueños. En la parte personal no tiene dudas, su padre ha sido el digno modelo a seguir. Y en lo que respecta a lo profesional, tiene dos héroes, el uno el mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos, Jefferson Pérez, y el otro la leyenda del tiro práctico, el estadounidense Jerry Miculek, además es su amigo.

Ricardo López espera que este triunfo que consiguió pueda potenciar el deporte al que el representa, en palabras de López, "Ojalá el título que obtuve revele el verdadero nivel que tiene el tiro práctico en el Ecuador", es bueno, pero está escondido, por eso la ayuda a este deporte es necesaria y se debe realizar.

Con respecto a su futuro, menciona que lo inmediato es el campeonato mundial de tiro a realizarse en el mes de diciembre en la ciudad de Quito, de ahí en más se pone a disposición de la CDP para ir a las competiciones internacionales que ellos crean pertinentes.

Ricardo quiere seguir en esta actividad toda la vida, espera que el sueño no se termine y que más aún, se mantenga, esta es la historia de un verdadero campeón.


OVLB