Real Madrid sella visado de entrada directa a Liga de Campeones.
El Real Madrid, pese a perder en su visita al Sevilla (4-3), se aseguró el segundo puesto de la Liga española gracias a la victoria hoy también del Osasuna ante el Valencia (2-1) y selló el visado de entrada directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo blanco alcanzó el objetivo que se había fijado desde que se quedó sin opciones de conseguir algún título esta temporada: ser el escolta del Barcelona en la clasificación final de la Liga para acompañar a los azulgrana a la Copa de Europa sin tener que disputar la fase previa.
Valencia y Osasuna, tercero y cuarto, respectivamente, sí tendrán que superar ese filtro, el 9 y 24 de agosto, si quieren estar entre los 32 equipos que lucharán por el cetro continental la próxima campaña.
El equipo navarro, la gran revelación de la Liga, tiene la oportunidad de competir en el torneo de clubes más prestigioso por primera vez en su historia.
La Copa de la UEFA la disputarán, además del Espanyol como campeón de la Copa del Rey, el Sevilla, quinto en la tabla y reciente ganador de esa competición, y el Celta de Vigo, sexto clasificado.
El Sevilla, aún con la resaca de las frenéticas celebraciones que siguieron a su conquista del título europeo, tenía opciones de arrebatar la cuarta posición de la tabla al Osasuna, pero se esfumaron con la victoria del equipo navarro frente al Valencia.
El Villarreal podría ser el cuarto representante español en la próxima Copa de la UEFA. Séptimo en la clasificación liguera, el equipo castellonense participará en la Copa Intertoto, en la que estarán en juego tres plazas para la segunda competición continental.
La Liga de Primera División 2005-06, que condenó al descenso a Segunda a Málaga, Cádiz y Alavés, se cerrará el próximo sábado con el partido Athletic-Barcelona, en el que no habrá más en juego que el orgullo de lograr la victoria.