Spencer, Aguinaga y Carrera, invitados por Ecuador al Mundial.

Enviado por roberto el Mar, 16/05/2006 - 11:35

Tres grandes glorias del fútbol ecuatoriano, Alberto Spencer, Alex Aguinaga y Polo Carrera, serán invitados por la selección de Ecuador para el Mundial de junio próximo en Alemania, señaló hoy Pedro Muñoz, coordinador interino de la selección.

Sé que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, esta haciendo las gestiones para contar con ellos (Spencer, Aguinaga y Carrera) como invitados especiales de la selección en Alemania, precisó Muñoz.

Muñoz indicó que los gastos de los tres invitados serán cubiertos por la Federación local como un homenaje justo para tres de las glorias vivientes del fútbol ecuatoriano.

Spencer, que participó en varias eliminatorias sudamericanas, alcanzó su máximo esplendor con el uruguayo Peñarol entre los años 60 y 70, ganando varios títulos en Uruguay, de la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de clubes.

También impuso el récord de máximo goleador del torneo continental de clubes con 54 tantos; 48 con Peñarol y 6 con la camiseta del Barcelona guayaquileño.

Spencer, declarado por los ecuatorianos como El mejor futbolista local de todos los tiempos, pudo ser mundialista con la selección de Uruguay, por lo que intentaron vanamente que se nacionalizara como uruguayo, pero prefirió conservar la nacionalidad ecuatoriana.

Sin embargo, reforzó a Uruguay en varios amistosos y desde hace más de dos décadas se convirtió en el cónsul local, en Uruguay.

Por su parte Alex Aguinaga, que ha sido declarado en Ecuador como el mejor futbolista local de los últimos tiempos, se clasificó y participó en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002.

Aguinaga, brilló futbolísticamente en la década del 90 con la camiseta del Necaxa, de México, en el que fue declarado por los mexicanos como el mejor futbolista extranjero de la década del 90.

Aguinaga, que el año pasado se retiró de la actividad con la camiseta de Liga de Quito, se convirtió en el primer ecuatoriano en ingresar al club de Los Cien futbolistas que vistieron en cien ocasiones la camiseta de su selección en partidos oficiales.

Mientras que Polo Carrera también fue seleccionado local y uno de los jugadores que siempre sobresalió por su finura técnica para jugar al fútbol, según los entendidos en la materia en Ecuador.