Jeff: "No son grandes hombres por la altura que tengan sino por los sueños que alcancen"(Audio)

Enviado por amolina el Vie, 07/11/2008 - 13:27

En una ceremonia llevada a cabo en el Parque "La Carolina" en el sector de la Av. Eloy Alfaro y República, el alcalde de la ciudad de Quito, Gral. Paco Moncayo, inauguró la estatua en honor a Jefferson Pérez. El campeón olímpico brindó palabras de agradecimiento al pueblo ecuatoriano.

Ante la presencia de diversas personalidades de la ciudad de Quito, medios de comunicación y algunos ciudadanos, se llevó a cabo la inauguración y presentación del monumento en homenaje al mejor deportista de nuestro país, el campeón olímpico y mundial Jefferson Pérez.

El alcalde la ciudad agradeció a Jefferson y resaltó el esfuerzo y sacrificio que efectuó en todas las pistas en las cuales compitió: "Esta en esa pose tan recordada y querida por los ecuatorianos, cuando derrochando todas sus energías, superando todas sus humanas limitaciones, ubicando las fuerzas de su espíritu sobre las físicas, llegó a la meta en tantas ocasiones, llenando también de lágrimas los ojos del pueblo agradecido, llenándole de orgullo a su pueblo", manifestó Moncayo.


El alcalde añadió que el monumento va dirigido a todos quienes como Jefferson Pérez, cumplen una labor heroica y sacrificada diariamente. "Estamos reconociendo a todos los Jefferson Pérez, a todos esos héroes que cada día en la esquina de las calles, en el puesto del mercado, en las aulas de escuelas, colegios y universidades, en los humildes hogares de todas las regiones de nuestro país están realizando la hazaña diaria de mantener sus hogares, de alimentar y educar a sus familias".

Finalizó con palabras de agradecimiento para Jeff: "Dedicarle a Jefferson este homenaje humilde y modesto. Rendimos homenaje al pueblo del Ecuador, y destacar que hombres y mujeres como él son indispensables para que esta patria surja. Aquí esta perennizada su imagen y memoria".

Después llegaron las palabras de Jeff, el mejor deportista de nuestra nación, quien haciendo alusión a su estatura manifestó que es posible realizar cosas distintas: "Ahora entiendo que la felicidad de tener esta estatura me ha permitido hacer entender a la población que es posible romper paradigmas, que es posible creer en algo diferente, pero sobre todo es posible hacer algo diferente y ser diferente".

Pérez motivó a los ecuatorianos a que desarrollen sus talentos en cualquier parte del mundo: "Es cierto que vivimos en un país donde las condiciones económicas probablemente no nos permitan desarrollar nuestro talento en las mejores condiciones, pero también es cierto que somos un pueblo subsistente, que somos una nación con un carácter inquebrantable que día a día podemos demostrar en cualquier parte del mundo que cuando nos dan las condiciones para desarrollar nuestro talento, nos volvemos altamente competitivos".

Dedicó el monumento a todos los niños humildes y trabajadores de nuestro país: "Este monumento no es a Jefferson Pérez, es a estos niños. Este monumento no fue hecho en una calle para monumentos de célebres personalidades, sino hecho en un parque donde día a día realizan sus trabajos estos niños".

Recordando su infancia y todo el sacrificio que tuvo que realizar para ayudar a su familia, Jeff dijo: "Cada vez que pase por aquí diré: ese tipo de ahí también vendía periódicos, ese tipo de ahí también trabajaba", refiriéndose al monumento.

Incentivó a niños y jóvenes lo importante y fundamental que es estudiar: "Ustedes lo han escuchado, estos niños trabajan y estudian, que importante es estudiar. De que le sirve a un deportista si lo que supuestamente utiliza sus músculos,  su resistencia ¿para qué le sirve estudiar? Porque cuando estudiamos tenemos instrumentos para tener mayor conocimiento sobre el talento que Dios nos dió y como desarrollarlo".

Jeff destacó la importancia de que la estatua tenga la misma estatura suya: "Eso es lo importante de que se haya hecho una estatua a mi altura, que la gente cuando pase por aquí diga: no es tan alto, no es tan fuerte y si cada uno reflexionamos del talento que Dios nos dió podemos hacer cosas mejores".

Agradeció al alcalde de la ciudad, a los concejales, al escultor Eduardo Maldonado y al apoyo que ha recibido de todos los ecuatorianos, y finalizó con la siguiente frase: ""No son grandes hombres por la altura que tengan sino por los sueños que alcancen".

 

ESCUCHE LAS PALABRAS DEL GRAL. PACO MONCAYO.

 

ESCUCHE LAS PALABRAS DE JEFFERSON PÉREZ.


Por: Alexander Molina.