Argentino Escalada y colombiano Segura destacan en Ecuador.

Enviado por roberto el Jue, 11/05/2006 - 11:51

El argentino Luis Escalada, que refuerza a Emelec, y el colombiano Wilson Segura, a Aucas, aparecen como los extranjeros más destacados en el campeonato ecuatoriano de fútbol, fruto de los doce goles que han convertido cada uno, en diecisiete jornadas disputadas en la primera etapa del torneo.

Mientras Escalada con sus goles alienta la posibilidad de acceder a la liguilla final, Segura esta tranquilo porque salvó a su equipo de perder la categoría.

El torito Escalada, como también le dicen al goleador de Emelec, llegó a comienzo de temporada como una mera espectativa al fútbol ecuatoriano, porque recién salía de las divisiones menores del Boca Juniors argentino, junto con su compatriota Marcos Gambetita Mondaini, que lleva ocho goles también con Emelec.

Escalada y Mondaini marcaron anoche para el triunfo 3-0 de Emelec sobre Deportivo Cuenca, que se complicó en su aspiración de salvar la categoría. El otro tanto fue del local José Quiñónez.

Por su parte, Segura abrió la ruta de la victoria 2-1 sobre uno de los líderes del torneo, El Nacional, mientras que el local Cristian Valencia decretó el triunfo y Ebelio Ordóñez descontó para El Nacional.

Otro de los goleadores en el torneo, es el ecuatoriano de origen argentino, Cristian Bottero, que con un tanto salvó a Macará de que pierda la categoría derrotando 2-1 a Barcelona, Bolívar Gómez anotó el primero y Johnny Baldeón descontó para el equipo barcelonista.

Tanto Bottero como Baldeón han justificado sus contrataciones en la presente temporada, pues Bottero es el líder de su equipo con siete tantos y Baldeón es el máximo goleador de Barcelona, con seis anotaciones.

Mientras que de nada ha servido la campaña cumplida por los atacantes locales Omar Andrade, Leonardo García y el argentino Martín Perezlindo de Espoli, puesto que el equipo, con el empate de ayer 1-1 de local ante Deportivo Quito, se complicó en su afán de salvar la categoría.

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olmedo, disputarán mañana el partido que no se cumplió por la participación del cuadro universitario en la Copa Libertadores de América.

La primera etapa del torneo local concluirá el próximo domingo y tras los resultados de ayer, Deportivo Cuenca o Espoli perderá la categoría en el enfrentamiento que se efectuará en el estadio del cuadro cuencano.

El que pierda la categoría será reemplazado por el campeón de la Segunda División local desde el comienzo de la segunda etapa del torneo que comenzará en julio venidero.

Los equipos con mayor opción para adjudicarse los tres billetes para la liguilla final o tercera etapa del torneo son: Liga de Quito, El Nacional, Olmedo y Emelec.

La jornada se completará con los encuentros entre Liga de Quito-Deportivo Quito; Olmedo-Macará; Barcelona-Aucas y El Nacional-Emelec.