Simeone se despedirá el viernes como entrenador de Racing.
Diego Simeone se despedirá el próximo viernes como entrenador del Racing de Avellaneda, en el partido de la última jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino ante el Newell's Old Boys, tras rechazar un cargo directivo en el club.
La dirección del equipo quedará a cargo desde el lunes de Reinaldo Merlo, con el cual el Racing ganó una Liga en 2001 después de 36 años de sequía.
La primera experiencia de Simeone como entrenador se completará el viernes con 14 partidos. Hasta ahora el equipo ganó 5, empató 2 y perdió 6.
Diego Simeone comenzó el año como futbolista del Racing y, a causa de la crisis que desató una racha de resultados negativos y la dimisión del técnico Fernando Quiroz, colgó las botas y pasó a dirigir el equipo en la sexta jornada del torneo Clausura.
Pero su primera etapa como técnico, emprendida a los 36 años tras 19 como futbolista de elite en Argentina, España e Italia y con el récord de 106 partidos disputados con la selección de su país, no alcanzó a durar tres meses.
Su alejamiento del club se debe a que la empresa que explota el fútbol del Racing ha cambiado de administradores y los nuevos prefieren a Merlo.
Estos ofrecieron a Simeone una cargo como dirigente del departamento de fútbol de la entidad, posibilidad que el Cholo rechazó tajantemente.
El anterior administrador, Fernando Marín, criticó a su sucesor Fernando de Tomaso al afirmar que es un disparate que quieran desprenderse del Cholo, que puso el pecho en las situaciones difíciles y sacó al equipo adelante.
Después de una de las peores crisis de su historia el Racing ganó los últimos cuatro encuentros y evitó participar en la Promoción, liguilla en la que competirán, para mantenerse en la categoría, dos equipos con otros tantos de la segunda división.