Chivas-Vélez abrirán la ronda incompleta de cuartos de final.

Enviado por roberto el Lun, 08/05/2006 - 14:30

El Chivas de Guadalajara mexicano y el Vélez Sarsfield argentino abrirán mañana, martes, la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, que quedará interrumpida por la disputa del Mundial de Alemania.

Pese a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) programó al inicio de la competición la vuelta para la semana del 17 de mayo, fecha que cumplía con las exigencias de la FIFA a los clubes respecto a la cesión de jugadores para la cita germana, en la última reunión ejecutiva se decidió aplazar la segunda parte de la serie de cuartos para después del Mundial.

El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito contra el brasileño Internacional; el argentino Estudiantes de La Plata contra el brasileño Sao Paulo FC; y el argentino River Plate contra el paraguayo Libertad completan el cuadro de los cuartos de final, cuyos encuentros de vuelta se jugarán del 18 al 20 de julio.

La pugna entre Chivas de Guadalajara y Vélez Sarsfield puede ofrecer muchos atractivos para los espectadores, pues son dos de los mejores equipos en la presente competición.

El equipo de Miguel Angel Russo, el técnico que llevó a las semifinales del torneo de 1996 al Universidad de Chile, fue el mejor de la segunda fase y mantiene su condición de invicto tras ocho partidos disputados -acumula seis victorias, cuatro a domicilio, y dos empates-.

El conjunto del barrio porteño de Liniers contará con un serio revés para este encuentro, pues su mejor hombre, Lucas Castromán, fue apartado por el técnico el fin de semana, por razones aún no aclaradas.

Enfrente estará el mexicano Chivas de Guadalajara que, pese a encajar su primera derrota en los octavos, vive un momento dulce con su clasificación a las semifinales del torneo local.

El conjunto que dirige José Manuel de la Torre, que eliminó en la primera fase al chileno Colo Colo, acabó la segunda empatado con el brasileño Sao Paulo y derrotó en octavos al Santa Fe colombiano.

Seis títulos de Copa Libertadores reúnen entre los rivales de la serie Sao Paulo-Estudiantes de La Plata. El equipo platense, triunfador en 1968, 1969 y 1970, volverá a tener enfrente a un conjunto brasileño, después de eliminar a un duro Goiás en octavos.

El conjunto paulista, que ganó las Copas de 1992, 1993 y 2005, tratará de dar un paso más en su sueño de sumar otro título de forma consecutiva -como ya ocurrió con los dos primeros-.

Y otro histórico que aspira a acudir fielmente a su cita con la numerología es River Plate. En esta Libertadores de 2006, el club millonario pretende repetir los títulos ganados en 1986 y 1996 o, al menos, las finales de 1966 y 1976.

Su rival será un viejo conocido, el Libertad paraguayo, que dirige el argentino Gerardo Tata Martino. El conjunto blanco y negro no sólo se enfrentó con River en la primera fase de las ediciones de 2003 y de 2004, sino también en la segunda de la presente campaña.

En los dos partidos jugados este año, Libertad ganó el primero por 2-0 y River se impuso en Buenos Aires por 1-0.

En la eliminatoria restante, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) seguirá haciendo historia, pues ya es su mejor actuación de los últimos 30 años, desde que en 1976 disputó las semifinales de la competición.

Tras eliminar de forma contundente al colombiano Atlético Nacional -campeón en 1989-, los de Juan Carlos Oblitas afrontarán la serie contra el Internacional brasileño, que venció en una anodina eliminatoria al Nacional uruguayo.

Los de Abel Braga llegan con la moral alta, pues los resultados en el Campeonato Brasileño les mantienen en el liderato, compartido con Santos y Fluminense.

Programa de partidos de la semana:

Martes 9:
Chivas Guadalajara (MEX) - Vélez Sarsfield (ARG)

Miércoles 10:
Liga de Quito (ECU) - Internacional (BRA)
Estudiantes de La Plata (ARG) - Sao Paulo FC (BRA)

Jueves 11:
River Plate (ARG) - Libertad (PAR)