Vélez Sarsfield logró mantener su portería a cero.
El Vélez Sarfield de Argentina sacó un empate sin goles como visitante de las Chivas de Guadalajara, de México, en el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Aunque las Chivas dominaron gran parte del tiempo, los argentinos fueron eficientes en la defensa y cumplieron la meta de no perder en el encuentro de ida de la serie que concluirá el 20 de julio con el encuentro de vuelta en Argentina.
El Guadalajara comenzó con un buen juego por las bandas que impidió a los argentinos acomodarse en la cancha; apenas en el minuto 10 los mexicanos ya habían realizado tres llegas peligrosas, la más clara de Sergio Santana, quien echó el balón fuera.
En el 19, el portero Gastón Sessa despejó bien un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez y poco después, de manera inesperada, los de casa cambiaron su juego, con ataques más por el centro, predecibles, y con centros largos poco exactos.
Vélez Sarsfield se vio mejor a partir de entonces y aunque no generó peligro en la meta del portero Luis Michel, se acercó dos veces, una de ellas en el 40 por intermedio de Marcelo Buscatante, cerca de convertir.
El segundo tiempo comenzó con enredo en el centro del campo y poca actividad para los porteros; las Chivas parecieron sentir cansancio provocado por jugar a la par el torneo de liga y la Libertadores, sin embargo a partir del minuto 55 tomaron un segundo aire y volvieron a dominar.
Alberto Medina entró por Diego Martínez en el minuto 60 y a partir de ahí la vitalidad del ataque de los mexicanos fue mayor; Maximiliano Pellegrino salvó al Vélez al quitarle un balón a Adolfo Bautista que iba a ser gol del Guadalajara, en el 61, y Medina llegó cerca, pero echó el balón por encima, en el 62.
Juan Pablo Rodríguez creó peligro con dos disparos a balón parado, uno de ellos cerca de convertirse en gol, en el minuto 76, en una de las últimas llegadas de los locales, neutralizados en las postrimerías del encuentro.
Aunque no ganó como local, el empate sin goles no es pésimo para el Guadalajara porque si gana o consigue un empate con goles en el encuentro de vuelta, accederá a la semifinal como hizo el año pasado.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Guadalajara (0): Luis E. Michel, Johnny García, Héctor Reynoso, Christian Armas, Diego Martínez (Alberto Medina m.60), Juan Pablo Rodríguez, Antonio Olvera, Jorge Barrera, Johnny Magallón, Sergio Santana (Edwin Borboa m.68) y Adolfo Bautista.
DT: José M. de la Torre.
Vélez Sarsfield (0): Gastón Sessa, Maximiliano Pellegrino, Hernán Hernán Pellerano, Fabián Cubero, Marcelo Bustamante (Sergio Sena m.63), Leandro Somoza, Maximiliano Bustos, Ariel Broggi, Leandro Gracián, Mauro Zárate, Sebastián Ereros (Emanuel Francou m.76).
DT: Miguel A. Russo.
ÁRBITRO: Carlos Chandía, de Chile. Amonestó a Johnny García (m.34), del Guadalajara, y a Mauro Zátare (m.34), Fabián Cubero (m.39) y Sergio Sena (m.79), del Vélez Sarsfield.
ESTADIO: Disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, en el occidente de México. Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.