Goiás rozó milagro pero Estudiantes jugará contra Sao Paulo.

Enviado por roberto el Vie, 05/05/2006 - 00:40

El Goiás brasileño rozó el milagro de remontar el 2-0 de la ida contra el Estudiantes de La Plata, pues venció por 3-1, pero será el equipo argentino el que juegue los cuartos de final del torneo contra el vigente campeón, el Sao Paulo.

El Goiás, debutante en el máximo torneo continental de clubes, necesitaba ganar en su cancha por tres -sin encajar ninguno- o más goles de diferencia para contrarrestar el 0-2 que sufrió en su visita a Argentina.

Durante buena parte del primer tiempo el Estudiantes logró contener los embates de un Goias que estaba dispuesto a aprovechar la ventaja de jugar en casa y del agobiante calor de las planicies centrales de Brasil para intentar dar una sorpresa.

La primera mitad terminó 0-0.

Pese a que ejerció un mejor dominio del balón y mantuvo una constante amenaza en la portería contraria, especialmente en el segundo tiempo, el Goiás no lograba completar su sueño.

Pero la amenaza para el favorito Estudiantes comenzó a cobrar forma en el minuto 51, cuando el Goiás logró armar una buena jugada de ataque, Jadilson recibió por la izquierda, se fue solo y cruzó el balón a los pies de Vitor, que marcó el primer gol.

Goiás comenzó a pisar el acelerador, atormentando a Estudiantes con constantes llegadas y jugadas individuales que buscaban derrumbar los diques de la defensa platense.

Los brasileños necesitaban marcar otro tanto para forzar una definición en los penaltis.

Esta posibilidad se cumplió, cuando en el 65 Jadilson, en una contundente jugada individual, llegó por la izquierda hasta la portería de Martín Herrera y cruzó para Nonato, que cabeceó desde el área chica y la empujó para marcar el segundo gol.

Pero Estudiantes no parecía dispuesto a tolerar la rebelión. Con la entrada de Cardozo, el equipo tomó nuevo aire y comenzó un implacable y rápido contraataque que confundió a los brasileños.

El baño de agua fría y de realidad llegó para los brasileños en el minuto 31, cuando Pavone recibió por la derecha, giró burlado a Fabiano y cruzó para Calderón, quien se estiró y, aprovechando un garrafal fallo de la defensa, marcó el gol que sería definitivo para la suerte de Goiás.

No obstante, el equipo local quiso vender cara su derrota y, casi al borde del desespero, seguía esforzándose por dar la vuelta a la eliminatoria.

En el minuto 92, Jadilson cobró una falta por la banda derecha en dirección al área, Nonato desvió para Julio Santos que cabeceó sin éxito. En un rechazo argentino la bola llegó a los pies de Juliano, quien con un fuerte disparo desde fuera del área la mandó por la esquina izquierda de la portería de Herrera.

Pero ya era tarde. Dos minutos después terminaría el partido y el Estudiantes sacó una derrota que le supo a victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goiás (3): Harlei; Fabiano, Rogerio Correia, Julio Santos; Víctor (Juliano), Danilo Portugal (Leyriélton), Romerito, Jadilson; Roni, Nonato, Wellington.
DT: Eugenio Machado Souto Geninho.

Estudiantes (1): Martín Herrera; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Juan Daniel Cáceres, Jorge Núñez; Marcos Gelabert (Cardoso), Juan Huerta, Rodrigo Braña, José Sosa (Carrrusca); Mariano Pavone y José Luis Calderón (Galván).
DT: Jorge Burruchaga.

GOLES: 1-0: Vítor (min 51); 2-0: Nonato (min 65); 2-1: Calderón (min 75); 3-1: Juliano (min 92).

ÁRBITRO: Oscar Ruiz (COL). Amonestó a Julio Santos, por el Goiás, y a Angeleri, Alayes y Gelabert, por el Estudiantes.

ESTADIO: Disputado en el estadio Serra Dourada, de Goiania, capital del estado de Goias (centro). partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.