Internacional aprovechó ventaja de la ida y será rival de Liga de Quito en cuartos.

Enviado por roberto el Jue, 04/05/2006 - 10:42

El brasileño Internacional, que necesitaba sólo un empate para garantizar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cumplió el trámite ante el Nacional uruguayo en un partido sin goles.

Los brasileños gozaban de la tranquilidad ganada en el partido de ida, cuando derrotaron en Montevideo al Nacional por 1-2, por lo que podían darse el lujo hasta de perder en casa por uno a cero, gracias al mayor valor de los goles anotados en campo contrario.

Un Nacional en busca del milagro y hambriento de goles salió con más fuerza desde el inicio, intentando arropar a los anfitriones y perforar su férrea defensa, creando varias jugadas que amenazaron seriamente la portería de Clemer.

El delantero Castro, el más activo de los uruguayos, marcó el ritmo en el minuto 4 con una jugada individual intentando sorprender a Clemer, que tuvo bastante trabajo y hasta padeció un gol en el minuto 5 que fue anulado por el árbitro por posición adelantada.

Los uruguayos salieron en el complementario con las ansias de triunfo intactas, aupados por Castro y conservando el pleno dominio del balón.

Pero no consiguieron avanzar, bloqueados por un Internacional bien plantado en la defensa que logró anular los conatos de rebelión para sellar el empate.

El equipo brasileño se medirá en cuartos de final con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Internacional (0): Clemer, Elder Granja, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner, Fabinho, Edinho, Adriano (Michel), Alex (Perdigao), Márcio Mossoró (Iarley), Fernandao.

Nacional (0): Bava, Jaume, Victorino, Pallas, Vázquez, Vanzini, Brítez (Márquez), Albín, Viana, Suárez (Martínez), Castro.

ÁRBITRO: el paraguayo Carlos Torres, asistido en las bandas por sus compatriotas Ramón Chamorro y Manuel Bernal. Amonestó a Viana, Fabiano Eller, Suárez, Briter, Pallas, Bolívar.

ESTADIO: Disputado en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul. El partido comenzó con retraso después que el árbitro ordenara al portero brasileño Clemer cambiarse la camisa blanca, del mismo color que la de los visitantes. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2006.