Tenis-Estoril: Dulko gana en una jornada poco propicia para los latinoamericanos, Lapentti eliminado.
La argentina Gisela Dulko se clasificó para cuartos del Abierto de Estoril en una jornada en la que cayeron sus compatriotas Mariana Díaz-Oliva y Paola Suárez, el chileno Massu y el ecuatoriano Lapentti.
Dulko, segunda cabeza de serie, eliminó con facilidad a su compatriota Suárez, en un encuentro en el que la tenista bonaerense salió al ataque y decidida a no dar muchas opciones de jugar a su rival, que todavía no ha encontrado su mejor tenis después de una lesión que la tuvo apartada del circuito buena parte de 2005.
Nicolás Massu, séptimo cabeza de serie, perdió por 2-6, 7-6(3) y 6-4 ante el estadounidense Justin Gimelstob, poco acostumbrado a vencer en tierra batida, pero que le dio la vuelta al partido después de que el chileno se llevase el primer set con claridad.
El ecuatoriano Nicolás Lapentti completó la mala jornada de los tenistas latinoamericanos al perder con el luxemburgués Gilles Muller y perdió 6-1 y 6-4.
La argentina Mariana Díaz-Oliva dijo adiós al torneo después de perder por un apretado 7-5 y 7-5 en una hora y 54 minutos contra la griega Eleni Danilidou.
La tenista luchó durante todo el encuentro, un tanto loco si se tiene en cuenta que se rompió el servicio en 14 ocasiones de los 24 juegos que tuvo el partido.
En una jornada en la que el ruso Nikolay Davidenko, segundo favorito del torneo, derrotó a Marat Safin por 4-6, 6-1 y 6-2, la atención está en los enfrentamientos de segunda ronda de mañana en los que entrarán en juego el argentino David Nalbandian y el español Carlos Moyá.
El número 4 del ránking ATP se enfrentará al francés Jeremy Chardy, mientras que Moyá se jugará el pase con el argentino Gustavo Marcaccio.
La jornada de mañana depara otro duelo hispano-argentino en Estoril, con el choque entre Guillermo García López y Carlos Berlocq.