Velez e Internacional despejan su futuro con victorias a domicilio.

Enviado por roberto el Vie, 28/04/2006 - 10:53

El argentino Velez Sarsfield y el brasileño Internacional dejaron su futuro en la Copa Libertadores de América despejado de nubarrones al obtener sendos triunfos a domicilio en los partidos de ida de los octavos de final.

Junto a ellos, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito y el mexicano Chivas de Guadalajara dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada con amplias victorias en su casa ante los colombianos Atlético Nacional (4-0) y Santa Fe (3-0), respectivamente.

El Velez se ha convertido tras sus últimas actuaciones en la Copa en uno de los equipos favoritos para hacerse con el título. Su accidentada victoria a domicilio ante su compatriota Newell's Old Boys por 4-2, en un partido lleno de incidentes provocados por una parte de los aficionados, así lo hace constar.

Otro conjunto que va lanzado es el brasileño Internacional, que derrotó al uruguayo Nacional por 2-1 en Montevideo. No realizaron un gran partido, pero supieron sacar provecho de las oportunidades que les dio su rival, especialmente en la segunda parte, en la que los uruguayos perdieron su concentración al ver como el Internacional les empataba poco antes de llegar al descanso.

También han puesto pié y medio en los cuartos de final los ecuatorianos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se impuso por goleada de 4-0 al colombiano Atlético Nacional.

El partido no tuvo mucha historia pues el conjunto local, con un fútbol alegre, dinámico y ofensivo fue muy superior a un rival que llegó a Quito a por el empate y salió goleado.

Otro futuro prometedor es el de los mexicanos del Chivas de Guadalajara, que vencieron por un contundente 3-0 al colombiano Independiente de Santa Fe en un partido que fue más igualado de lo que el resultado final da a entender.

Tres fallos defensivos de los jugadores colombianos propiciaron los goles del conjunto mexicano, que con esa ventaja tan solo se tuvieron que limitar a controlar las acciones para llevarse un resultado que deja sus opciones de alcanzar los cuartos muy altas.

En el estadio Centenario de Buenos Aires el Estudiantes de La Plata despejó bastante su camino hacia los cuartos de final al imponerse por 2-0 a un ultraconservador brasileño Goiás, que hasta diez minutos antes del final mantuvo su sueño de salir de este compromiso sin encajar ningún gol.

Sin embargo, al Estudiantes finalmente la suerte le ofreció su mejor cara y consiguió, por mediación de Diego Galván (m.80) y José Luis Calderón (m.91) de penalti, poner la eliminatoria muy a su favor.

Dos vecinos rivales, los brasileños Palmeiras y Sao Paulo dejaron todo para el partido de vuelta tras empatar a un gol en su primer duelo de octavos disputados en el estadio Palesta Italia, igualdad que a los locales les supo casi a victoria tras la destitución de su entrenador Emerson Leao y por haber remontado un marcador adverso.

Las cosas no comenzaron bien para el Palmeiras, que se vio pronto sometido por el buen juego del actual campeón de la Libertadores que le llevó a colocarse por delante en el marcador gracias a un tanto de Aloisío en el minuto 23.

El empate logrado por Edmundo en el 39 al transformar un penalti no descolocó al Sao Paulo, que continuó dominando aunque sin lograr su propósito de despegarse de nuevo en el marcador. Tras el descanso las tornas cambiaron y fue el Palmeiras el que pasó a controlar las acciones pero también sin demasiada suerte, por lo que todo queda pendiente para el partido de vuelta.

El argentino River Plate se las prometía muy felices en las postrimerías de su partido con el brasileño Corinthians, al que ganaban por un claro 3-1. Sin embargo, bastó un despiste de la defensa local para que Xavier trocase la esperanza y el optimismo por la preocupación al colocar el 3-2 en el marcador.

El River Plate no comenzó bien el partido y pronto vio como su compatriota enrolado en las filas del conjunto brasileño, Carlos Tévez, ponía al conjunto brasileño por delante en el marcador.

Tras unos minutos de nerviosismo el River se rehizo y pasó a dominar las acciones para conseguir el empate, primero, colocarse con un 3-1 muy prometedor tras el tanto de Santana en el minuto 80.

Sin embargo, Xavier, en el minuto 92, logró el segundo tanto para el Corinthians, gol que le reabría las esperanzas de clasificación para su equipo a la vez que provocaba la desazón en las filas del River.

En Monterrey Tigres y el paraguayo Libertad lo dejaron todo para la vuelta al no ser capaces de marcar gol alguno pese a que tanto uno como otro disfrutaron de oportunidades. Tendrá que ser en terreno paraguayo donde se decida la eliminatoria.

Resultados de la semana:

Martes 25:
Estudiantes de L.P. (ARG), 2 - Goiás (BRA), 0
Liga de Quito (ECU), 4 - Atlético Nacional (COL),0

Miércoles 26:
Palmeiras (BRA) 1 - Sao Paulo (BRA), 1
River Plate (ARG), 3 - Corinthians (BRA), 2
Chivas Guadalajara (MEX), 3 - Santa Fe (COL), 0

Jueves 27:
Nacional (URU), 1 - Internacional (BRA), 2
Newell's Old Boys (ARG), 2 - Vélez Sarsfield (ARG), 4
Tigres UANL (MEX), 0 - Libertad (PAR), 0

Las cifras de la semana:

Goles anotados: 25 (3,12 por partido)
Penaltis: 4 (0,5 por partido)
En propia puerta: --

Tarjetas amarillas: 49 (6,12 por partido)
Tarjetas rojas: 8 (1 por partido)

Mayor goleada: Newell's Old Boys (ARG), 2 - Velez Sarsfield (ARG), 4
Mayor diferencia de goles: 4: LDUQ (ECU), 4 - Atlético Nacional (COL), 0
Jugador más anotador de la jornada: Elkin Murillo (LDUQ) y Leandro Somoza (Velez Sarfield), con 2.
Máximo goleador de la Copa: Jorge Quinteros (U. Católica), con seis.