Barras bravas empañan jornada que deja a El Nacional de líder.

Enviado por roberto el Mar, 02/05/2006 - 11:32

Las barras bravas del Barcelona ecuatoriano, que provocaron violentos disturbios en el partido que su equipo perdió ante Emelec, empañó la décimo quinta jornada del torneo nacional, en la que El Nacional volvió a ser líder.

El partido entre Emelec y Barcelona, que se suspendió por los destrozos que provocaron los violentos hinchas visitante en el estadio Capwell, de propiedad de los emelecsistas, concluyó el lunes con un triunfo apretado de 3-2 a favor de los locales.

Emelec iba el domingo en ventaja 3-0, con dos goles de Luis Escala y otro de Marco Mondaini, ambos argentinos, pero los disturbios obligaron a que se suspenda el partido, y en los 46 minutos jugados el lunes, Barcelona marcó dos tantos a través de David García y el brasileño Rafael Ueta.

Por su parte, El Nacional recuperó el liderato del campeonato ecuatoriano con un triunfo de 2-0, a domicilio, sobre el Macará, de Ambato, y gracias al resbalón que sufrió Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que cayó en su estadio, por 2-1, ante el colista Deportivo Cuenca.

Para llegar a la cima de la tabla de posiciones, El Nacional necesitó dos goles de su máximo anotador, Félix Canguro Borja, que convirtió su cuota con la velocidad y la calidad que le caracterizan dentro del área rival.

Macará, por su parte, se comprometió con el descenso, pues cayó al último puesto de la tabla de posiciones, que ocupó durante gran parte del torneo el Deportivo Cuenca, que con una victoria 2-1, de visitante, ante Liga de Quito, empezó a respirar con un poco de tranquilidad.

Carlos Ventarrón Quiñónez y Walter Mamita Calderón anotaron para la victoria del Deportivo Cuenca, que fue celebrada con entusiasmo por jugadores y cuerpo técnico, pues el resultado es clave en sus aspiraciones de mantenerse en la Primera División.

Liga de Quito luchó con intensidad hasta el último minuto del encuentro en procura del empate, pero sólo pudo descontar a través del defensa Giovanny Espinoza.

Olmedo, por su parte, logró una sufrida victoria 1-0 ante el siempre difícil Deportivo Quito, en uno de los accidentados partidos de la jornada.

El conjunto olmedino sufrió la expulsión de José Perlaza, mientras que Pedro Criban y el argentino Hernán Boderone, del Deportivo Quito, vieron la tarjeta roja.

El delantero Celso Cuero anotó el gol de la victoria, que mantiene a Olmedo en clara posibilidad de acceder a la liguilla final del torneo.

Aucas y Espoli empataron 2-2 en uno de los partidos disputados con gran vehemencia, de manera especial de los jugadores de Espoli, que logró igualar el partido que le era adverso por 0-2.

Bajo la dirección técnica del paraguayo Carlos Jara, Aucas se adelantó en el marcador con tantos de Gonzalo Chila y del colombiano Wilson Segura, pero Espoli empató a través de Miguel Bravo y de su goleador Omar Andrade.

Resultados:

Liga de Quito 1 - Deportivo Cuenca 2
Macará 0 - El Nacional 2
Olmedo 1 - Deportivo Quito 0
Aucas 2 - Espoli 2
Emelec 3 - Barcelona 2

Próxima jornada (7 de mayo):

Deportivo Cuenca - Aucas
Deportivo Quito - Macará
El Nacional - Liga de Quito
Espoli - Emelec
Barcelona - Olmedo

Goleadores:

Con 11 goles: Luis Escalada (ARG-Emelec).

Con 10 goles: Wilson Segura (COL-Aucas).

Con 9 goles: Roberto Palacios (PER-LDUQ).

Con 7 goles: Félix Borja (El Nacional) y Martín Perezlindo (ARG-Espoli), Marco Mondaini (ARG-Emelec).

Con 6 goles: Luis Saritama (Dep. Quito); Omar Andrade (Espoli) y Cristian Bottero (Macará).

Con 5 goles: Johnny Baldeón (Barcelona); Cristian Benítez (El Nacional); Leonardo García (Espoli).

Con 4 goles: Derlis Florentín (PAR-Barcelona); Carlos Quiñónez (Dep. Cuenca); Ebelio Ordóñez, Gustavo Figueroa (El Nacional).

Con 3 goles: Rafael Ueta (BRA-Barcelona); Hernán Boderone (ARG), Marcelo Velasco (Dep. Quito); David Quiróz (El Nacional); Diego Ceballos (ARG), Enrique Vera (PAR) (LDUQ); Luis Miguel Garcés (Macará) y Diego Romero (ARG-Olmedo).