La FA confirma la oferta a Scolari para ser seleccionador.
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó hoy que ha ofrecido al seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, que sea el próximo técnico de Inglaterra, en sustitución del sueco Sven-Goran Eriksson, que abandonará el cargo tras el Mundial.
El director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, viajó a Lisboa ayer, miércoles, para comenzar las negociaciones con el entrenador portugués, como detalló a su regreso: Hemos hablado con Felipe como parte del proceso de búsqueda del próximo técnico, y el proceso aún continúa, aseguró.
Scolari, de 57 años, se negó a hacer declaraciones, ya que en principio, su contrato con Portugal expira tras la final de la Copa del Mundo de Alemania.
Según portavoces de la FA, las conversaciones con el brasileño habrían empezado en el mes de febrero, aunque éstas sólo fueron para ponerse en contacto con el técnico.
Asimismo, la FA confirmó que también han mantenido conversaciones con el técnico del Middlesbrough Steve McClaren, con el del Bolton, Sam Allardyce, con Alan Curbishley del Charlton, y con el entrenador del Celtic, el norirlandés Martin O'Neill.
El próximo 4 de mayo, los miembros de la Federación tienen previsto reunirse y se espera que, para entonces, tengan adelantadas las negociaciones para tomar una decisión definitiva.