La FIFA pierde el juicio por los derechos de la marca del 2006.

Enviado por roberto el Jue, 27/04/2006 - 14:17

La FIFA perdió hoy la batalla legal ante el Tribunal Supremo Alemán para hacerse con los derechos de la marca Fussball WM 2006 (Copa Mundial de Fútbol 2006) sobre el Mundial de Fútbol en Alemania a partir del próximo junio.

El Tribunal Supremo rechazó por completo conceder los derechos de esta marca a la FIFA, que ya había registrado más de 860 artículos y servicios con este nombre, según la agencia DPA.

Tras esta decisión judicial, la FIFA ya no podrá proteger a sus patrocinadores oficiales del Mundial de que otras empresas hagan publicidad con esta marca.

Respecto a la marca WM 2006 (Copa Mundial 2006), el tribunal con sede en Karlsruhe ordenó que sea examinada de nuevo esta denominación por el Tribunal Federal de Patentes.

Goetz Jordan, abogado de la parte acusadora, entre cuyas empresas se halla el fabricante de dulces Ferrero, argumentó ante los jueces que la FIFA había registrado numerosos artículos y servicios para beneficiar a los patrocinadores oficiales del Mundial.

Jordan calificó esta conducta de infracción legal, mientras que el abogado de la FIFA, Herbert Messer, replicó que la marca WM 2006 está claramente relacionada con esta federación y que los límites impuestos por la celebración de la copa indican que la propiedad de los derechos sólo corresponden a la FIFA.