Equipos

Mina está entre ‘los desinflados’ del fútbol mexicano para la prensa de ese país

La llegada de Narciso Mina al América de México no ha tenido el éxito esperado, pues su técnico no lo tiene entre los titulares. Por eso La Afición, medio azteca, ha incluido al bello en una lista de los ‘desinflados’.

 

Acá el análisis sobre el ecuatoriano:

 

Una delantera formada por el goleador del campeonato mexicano y el mayor romperredes del Ecuador se quedó en un sueño que América ha desdeñado. Aun así, los 3.5 millones de dólares que le costó Narciso Mina a las Águilas parecen haber sido una inversión goleadora, pues han servido para motivar al joven Raúl Jiménez, quien se ha destapado con cuatro goles en seis jornadas completas.

 

Poco se le puede recriminar al Bello Mina; su tiempo de adaptación al futbol mexicano no fue dilatado, arribó el 13 de diciembre y a tiempo para la pretemporada de las Águilas en Avándaro para mitigar el golpe de la altura de la Ciudad de México y ponerse a tono para la exigencia del América.

 

El ecuatoriano ha demostrado, además con goles (dos en la Copa MX) que el único impedimento para que no sea titular en la Liga es la preferencia que tiene Miguel Herrera por Jiménez.

 

El problema de Mina es que el saco de 30 goles que trajo desde Ecuador a México, las condecoraciones con el Barcelona de Guayaquil, su compromiso con el América y la millonaria inversión de la directiva encabezada por Ricardo Peláez no han tentado la decisión del Piojo para ganarse un puesto en el escenario principal del futbol mexicano, que es la Liga MX.

 

Mina es uno más dentro del presente americanista. Comparte los camarotes de abajo con hombres como Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Christian Bermúdez o Juan Carlos Medina, quienes tienen que consolarse con no dejar de presionar a los titulares que tienen al América en el segundo lugar del Torneo Clausura 2013.