Tenis-Montecarlo: Nadal reitera que es bestia negra de Coria y pasa a semifinales.
Rafael Nadal, segundo favorito del torneo de Montecarlo, volvió a demostrar es que la auténtica bestia negra del argentino Guillermo Coria, cabeza de serie número 6, y tras derrotarle en dos sets, 6-2 y 6-1, se clasificó para semifinales.
En semifinales, el tenista español se medirá con el también argentino Gastón Gaudio, con el que mantiene un marcador adverso en sus enfrentamientos directos por 3-2, aunque también hay que apuntar que las dos victorias de Nadal se han producido en los últimos dos partidos que han disputado.
Coria comenzó el partido ganando los dos primeros juegos y casi se frotaba los ojos al no dar crédito al marcador, después del aciago año 2005 que sufrió ante el español.
Tras el 2-0, Nadal reaccionó de manera fulminante y ganó once juegos consecutivos para sentenciar prácticamente el partido. Coria tuvo un arranque de pundonor y se apuntó un juego para salvar el honor. En apenas una hora y diez minutos Nadal se plantó en semifinales.
Guillermo Coria, tras derrotar a Nadal en este mismo torneo de Montecarlo en el año 2003, en dieciseisavos de final, el año pasado llegó a tres finales con el español como rival y en las tres salió derrotado.
Los Masters Series de Montecarlo y de Roma y el torneo de Pekín fueron testigos de la superioridad de Rafael Nadal.
Con esta victoria el tenista español alcanza la número cuarenta conseguida de manera consecutiva sobre tierra batida y está a sólo trece del récord del argentino Guillermo Vilas.