El Goiás se despide como líder que no convence a su afición.

Enviado por roberto el Jue, 20/04/2006 - 10:55

El Goiás brasileño cerró su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores con la clasificación para los octavos de final como líder del Grupo 3 y el preocupante repudio de sus hinchas, que no perdonan la falta de gol de sus jugadores y el pálido empate sin goles con el Unión Española.

El equipo chileno saltó a la cancha del Serra Dourada con un ojo en el gato y otro en el pescado pues, además de necesitar puntos para asegurar su clasificación, en caso de empatar su suerte dependía del partido que en forma simultánea jugaban The Strongest y Newell's Old Boys.

Con siete unidades en las alforjas los chilenos permanecían amenazados por los bolivianos (6 puntos) o por los argentinos (5).

El Goiás, que comenzó la disputa del Grupo 3 con un impresionante ritmo, se desinfló en la recta final y su éxito en la segunda fase comenzó a ser cuestionado por la prensa y la afición.

Un primer tiempo abúlico, para el sueño, protagonizaron los pupilos de Geninho ante un aguerrido adversario, que apostó todo a la marca en bloque y fulminantes desdoblamientos al ataque de Manuel Neira y Hector Tapia.

Jadílson, Souza y Welliton sacaron lo mejor de su repertorio técnico pero sus movimientos parecían ser adivinados por una defensa eléctrica, que se movía de aquí para allá sin perder el compás.

Presionado por su hinchada en el segundo tiempo, el Goiás se volcó con todo sobre la portería de Julio César Gaona, pero su presión firme careció de profundidad y terminó disipándose en inocuos toques laterales, casi telegrafiados para la defensa chilena.

En un contragolpe, a los 79 minutos los visitantes pudieron haber cambiado la historia de no haber sido por el fallido remate de cabeza de Héctor Tapia tras la habilitación de Manuel Neira, también con la testa.

A diez minutos del final, el equipo de Geninho prácticamente se resignó a la imposibilidad de romper la resistencia del meta Gaona.

La afición no perdonó a sus jugadores y mantuvo en tono alto sus resonantes abucheos.

La noche pudo haber terminado peor para los brasileños si Montecinos, recién ingresado, no tiene la mala suerte de rematar suave sobre el cuerpo de Fabiano cuando avanzaba con peligro hacia la portería.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goiás (0): Harlei; Fabiano, Júlio Santos, Rogério Correa; Leyriélton; Danilo Portugal, Cléber Gaúcho (m.70, Vampeta), Romerito (Juliano), Jadílson; Souza y Welliton (Nonato).
DT: Eugenio Machado Souto Geninho

Unión Española (0): Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara, Alexis Norambuena; Gonzalo Villagra, Clarence Acuña (m.71, Jara) Juan Pablo Toro, José Luis Sierra; Manuel Neira (m.83, Montecinos) y Héctor Tapia.
DT: Fernando Carvalho.

ÁRBITRO: el uruguayo Olivier Vieira amonestó a Fabiano, Sierra y Neira.

ESTADIO: Disputado en el estadio Serra Dourada, de Goiania. Partido de la sexta jornada del Grupo 3 de la segunda fase de la Copa Libertadores.