Tenis-Copa Federación: Francia se mide con Italia.

Enviado por roberto el Mar, 18/04/2006 - 12:50

Francia, con un equipo en el que sólo falta Mary Pierce, afronta este fin de semana uno de los cuartos de final más interesantes de la Copa Federación al recibir a Italia en Nancy, con la vista puesta en el duelo que España y Austria dirimen en Valencia.

De ganar ambos, el equipo galo, subcampeón el pasado año, se volvería a medir al español por tercera vez consecutiva, recordando el duelo en Aix en Provence, con victoria francesa por 3-1 (2005) y el de Oviedo el año anterior (0-5), aunque esta vez sería en territorio español.

Amelie Mauresmo, Nathalie Dechy, Emilie Loit y Virginie Razzano conforman el conjunto que dirige Georges Goven, que ha ganado siempre, seis veces, al de Italia, que en esta ocasión cuenta con Francesca Schiavone, reciente finalista en Sydney y Amelia Island en esta temporada, y a la búsqueda de su primer título después de sacar billete para seis finales.

En Valencia y sobre tierra batida, en la ciudad en la que Conchita Martínez acaba de anunciar su retirada del tenis profesional, el conjunto que capitanea Miguel Margets busca por tercer año consecutivo las semifinales, esta vez contra Austria.

Anabel Medina, campeona de España en las dos últimas ediciones y ganadora en esta sesión del torneo de Camberra, lidera las esperanzas españolas, junto con una debutante, la gallega Lourdes Domínez Lino, campeona júnior de Roland Garros en 1999 y que ha convencido al capitán español después de su gran temporada este año, con título en Bogotá ante la italiana Pennetta, cuartos en Pattaya, y varios partidos ganados en la temporada de tierra americana en Amelia Island y Chaleston.

Junto a ellas permanecen Virginia Ruano, reciente finalista en dobles en Charleston, y María Antonia Sánchez Lorenzo.

Para dirimir este tercer enfrentamiento (1-1), Austria presenta una formación encabezada por Sybille Bamme, como líder y puntal del equipo, e Ivonne Meusburger, como acompañante en los individuales. A ellas se une la cadete Tamira Paszek, una jugadora de futuro, como la ha definido el capitán español.

En Ettenheim y también sobre tierra batida, Alemania recibe a un equipo de Estados Unidos, en el que sobresale la ausencia de las hermanas Williams en la formación.

El hecho de estar casi retiradas del circuito, fuera de los cien primeros puestos por primera vez, y que tienen su mente puesta mas en la moda, el cine y los acontecimientos dedicados al glamour, han apartado tanto a Serena como a Venus Williams de un equipo, que capitaneado por Zina Garrison, ha tenido que formarse con Jill Craybas, Jamea Jackson, Shenay Perry y Vania King.

En Lieja, las dos mejores raquetas belgas, Justine Hennin-Hardene y Kim Clijsters, sí acudirán a la llamada de su capitán Carl Maes para enfrentarse con Rusia, la defensora del título.

El conjunto ruso no contará con Anastasia Myskina, pero el concurso de la ex campeona de Roland Garros será cubierto por Nadia Petrova, que acaba de ganar su tercer torneo esta temporada en Charleston, Elena Dementieva, Maria Kirilenko y Dinara Safina.

En cuanto al Grupo Mundial 2 Daniela Hantuchova regresa al equipo para viajar a Bulgaria, y en Plovdiv la serbia Ana Ivanovic, de 20 años, hará su debut en esta competición. La israelí Anna Smashnova podría igualar el récord de la española Arantxa Sánchez Vicario, tras jugar 15 años consecutivos en el equipo.