El Milan echa sal en la herida del Inter.

Enviado por roberto el Dom, 16/04/2006 - 15:27

El Milan, con un gol del georgiano Kakha Kaladze, se impuso al Inter (1-0) en el derbi de la capital lombarda y echó sal en la herida de su eterno rival, convaleciente aún de su eliminación de la Liga de Campeones a manos del modesto Villarreal español.

El equipo de Carlo Ancelotti, de paso, se afianzó en el segundo puesto de la clasificación de la Liga italiana, con cinco punto más que los hombres de Roberto Mancini. Esa posición, que da acceso directo a la próxima edición de la Copa de Europa, parece tener ya color rojinegro.

Con su dueño, Massimo Moratti, decidido a vender el club, según manifestó tras el revés sufrido en Liga de Campeones, y sus hinchas más radicales en huelga -no acudieron a San Siro como medida de protesta por los malos resultados del equipo-, el duelo milanés no llegó en el mejor momento para el Inter.

La derrota frente al Milan no hace más que agravar la crisis de un equipo que hoy se mostró muy timorato. Mancini alineó un solo delantero, el brasileño Adriano, y pagó su falta de ambición con un nuevo revés.

Fue un duelo muy equilibrado, con poco fútbol y mucha intensidad, que se decidió con un gol de Kaladze, en el minuto 70, tras un buen pase de Clarence Seedorf. El defensa georgiano controló el balón con el pecho y batió a Julio Cesar en una bonita acción.

Esta victoria significa una dosis extra de moral para el Milan, que el martes recibirá al Barcelona en el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones, el principal objetivo del equipo de Ancelloti, deseoso de sacarse la espina de la final perdida la temporada pasada ante el Liverpool después de tener una ventaja de 3-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Milan (1): Dida; Cafú (Costacurta, m.72), Nesta, Kaladze, Maldini; Gattuso, Pirlo (Vogel, m.79), Seedorf; Kaká; Gilardino y Shevchenko (Rui Costa, m.82)

Inter (0): Julio Cesar; J.Zanetti, Cordoba, Mihajlovic (Materazzi, m.10), Burdisso; Figo, Pizarro (Solari, m.83), Cambiasso, C.Zanetti (Martins, m.76), Stankovic; y Adriano.

GOL: 1-0: Kaladze (min 70).

ÁRBITRO: Massimo de Santis. Mostró tarjeta amarilla a los milanistas Cafú, Pirlo, Gilardino y Seediorf, y a los interistas Materazzi, C. Zanetti, Burdisso y Córdoba.

ESTADIO: Disputado en el estadio San Siro ante unos 70000 espectadores. Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga italiana.