Cali empató con Tigres y alcanzó el primer punto en la Copa.
Deportivo Cali, que jugó un partido aceptable, alcanzó su primer punto en la Copa Libertadores de América, tras empatar 2-2 frente al mexicano Tigres, en compromiso del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Pascual Guerrero de esa ciudad colombiana.
El chileno Sebastián González marcó los dos goles del equipo visitante, que aún tiene opciones matemáticas de luchar por la clasificación a octavos de final, en la última jornada de la segunda fase, mientras que por Cali anotaron Gustavo Morínigo y Blas Pérez.
El primer tiempo comenzó con buen ritmo por parte de ambos equipos, con jugadas de ida y vuelta, que sin embargo, no inquietaban demasiado a los respectivos porteros.
Cali, por orgullo y dignidad, mostró entrega y decisión en su deseo de sacar adelante un encuentro, pues, aunque ya no podía evitar su eliminación de la Copa, sí quería al menos despedirse de su afición con decoro.
Sin embargo, Tigres vino a lo suyo, pues sólo le valía el triunfo en su empeño por mantenerse con vida en el torneo.
En una gran jugada de Sixto Peralta, que pasó por Walter Gaitán y terminó en los pies de Sebastián González, Tigres se adelantó en el minuto 16 para tristeza de los muy pocos asistentes que llegaron al estadio Pascual Guerrero de Cali.
De ahí en más, ambos equipos llegaron intermitentemente a las porterías contrarias, aunque Cali siguió luchando por no perder.
Y en el minuto 40, con un gran gol de Gustavo Morínigo, a pase de Alvaro Domínguez, llegó el empate. Una igualada justa, a tenor de lo hecho por el equipo de Pedro Sarmiento, que llegó al descanso con la posesión del balón y la sensación de que podía sumar sus primeros puntos en la competición.
En la etapa complementaria, Tigres salió dispuesto a buscar el triunfo y volvió a adelantarse en el 48, tras un gran remate con pierna zurda, de nuevo de Sebastián González.
Pero Cali no quería seguir desilusionando a su afición; por eso en el minuto 52 consiguió el empate, tras un fatal error de la defensa mexicana, especialmente de Omar Briceño que no pudo despejar el balón, lo que aprovechó Blas Pérez para enviar con la diestra el esférico al fondo de la red, por encima del portero Hernández, que estaba un poco adelantado.
El tiempo siguió pasando y el Cali se acomodó mejor, tras un rival que se fue quedando sin piernas.
El equipo local pudo irse en ventaja con jugadas de Domínguez y Caballero, que finalmente no pudieron concretarse, para que el 2-2 quedara registrado al final del compromiso y diera al equipo colombiano el primer punto en su participación en la Copa.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Cali (2): David González; Jarold Herrera, Darío Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez, Hernando Patiño; Diego Valdez (m.81, De La Cruz), Gustavo Morínigo (m.76, Olave), Alvaro Domínguez, Habynson Escobar (m.54, Carrillo), Blas Pérez.
DT: Pedro Sarmiento.
Tigres (2): Edgar Hernández; Omar Briceño, Julio César Santos, Cindy Balderas, Javier Saavedra (m.89, Ramírez), Carlos Morales, Juan Montano (m.46, Escudero), Sixto Peralta, Argemiro Veiga; Sebastián González (m.87, Denigris), Walter Gaitán.
DT: Ricardo Ferretti.
GOLES: 0-1: Sebastián González (min 16); 1-1: Gustavo Morínigo (min 40); 1-2: Sebastián González (min 48); 2-2: Blas Pérez (min 52).
ÁRBITRO: Juan Carlos Paniagua, de Bolivia, acompañado en las líneas por sus compatriotas Iván Gamboa y Gregorio Chirinos. Amonestó a González y Morales, de Tigres, y a Valdez, de Cali.
ESTADIO: Disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Partido del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.