Boca y River calientan el tramo final del torneo Clausura.

Enviado por roberto el Lun, 10/04/2006 - 11:42

Boca Juniors, que venció a Colón (1-2), y River Plate, que goleó a Instituto (3-1), comparten el liderato del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino seguidos a un punto de distancia por Lanús, que bajó del primer puesto al Newell's Old Boys (1-2).

Los equipos más populares del país se disponen a disputar palmo a palmo el título de campeón a falta de cinco jornadas para que finalice la competición, en la que han perdido anticipadamente la categoría Tiro Federal e Instituto.

Los boquenses afianzaron su candidatura al título con una esforzada victoria frente a un Colón de Santa Fe, que ha quedado rezagado en la clasificación a ocho puntos de la primera posición.

Horacio Ameli en propia meta (m.9) y Rodrigo Palacio (m.24) anotaron los tantos del conjunto que dirige Alfio Basile, que con un segundo triunfo al hilo parece haber superado una etapa crítica provocada por tres empates consecutivos.

El tanto del equipo de Colón lo hizo Franco Cángele (m.57), jugador cedido por Boca Juniors hasta mediados de año.

Después de una semana negra en la que perdió ante Lanús en el Clausura y frente al Paulista brasileño en la Copa Libertadores, River Plate se rehizo con un 3-1 frente a Instituto, que salió al campo condenado al descenso de división por resultados de terceros, como corolario de una pobre campaña cumplida en los dos últimos años en la categoría de honor.

El equipo de Daniel Passarella ganó con los tantos anotados por Víctor Zapata (m.13) y Ernesto Farías (ms.61, de penalti, y 72), con los cuales éste último se ha situado en el primer puesto de la tabla de goleadores con 11. Para el conjunto cordobés marcó Gabriel Lobos (m.39).

En el peor momento de su historia centenaria, el colista Racing de Avellaneda perdió ante Gimnasia de La Plata (0-1) su décimo partido en 14 jornadas del torneo, resultado que comienza a complicar su situación en la división de oro ya que cada vez está más cerca de disputar la Promoción.

El uruguayo Gonzalo Vargas (m.28, de penalti) marcó el tanto del partido en el que el entrenador Diego Simeone suma su sexta derrota como tal desde que asumió el cargo en la sexta jornada tras retirarse como futbolista.

Tras un comienzo de año con algunos altibajos, Lanús se ha convertido en una de las sorpresas del Clausura y con su victoria lograda el viernes frente al Newell's Old Boys (1-2), que compartía el liderato con River y Boca, ha quedado a un punto de la primera posición.

En un partido cargado de tensión, cuyos puntos valen el doble en la lucha por salir de la zona de la Promoción, Quilmes venció a Argentinos Juniors (2-1).

Silvio Carrario (m.15, de penalti) y Juan José Serrizuela (m.22) marcaron los goles de la victoria cervecera mientras que Franco Neill (m.27) anotó para el conjunto del barrio porteño de La Paternal.

El próximo fin de semana River Plate visitará a San Lorenzo, cuyo máximo objetivo es sumar puntos para entrar en la Copa Libertadores, mientras que Boca Juniors recibirá a Arsenal en La Bombonera.